Diferencias entre depilarse con cera caliente o fría, ¿con cuál te quedas?

La piel es muy importante, pues protege a todo nuestro organismo y su cuidado debe ser delicado, es por eso que te compartimos cuáles son las diferencias entre depilarse con cera caliente o fría, ¿con cuál te quedas?

Una de nuestras dudas más grandes es saber cuál es la mejor manera de depilar nuestra piel y así evitar que se lastime, además, con la que podamos obtener mejores resultados sin tardar mucho y que no sea tan doloroso.

Seguramente has pensado en todo esto, pues hay métodos que no logran obtener la mejor eficacia para nuestra piel, y si también te habías cuestionado acerca del mejor tipo de procedimiento para tu tipo de piel.

 Mujer se depila con cera frñia después de conocer diferencias entre depilarse con cera caliente o fría.

La depilación con cera es una de las más usadas por su gran eficacia, debido a que arranca el vello desde la raíz y aunque al principio puede generar dolor e incomodidad, debes saber que poco a poco la molestia comienza a disminuir con el uso.

Ahora bien, si te preguntas cuáles son las diferencias entre depilarse con cera caliente o fría, no te preocupes que aquí te revelamos cuál es la mejor para ti.

Entre los grandes beneficios que aporta la depilación y de acuerdo con una investigación publicada por The National Library of Medicine, la depilación con cera ayuda a evitar el mal olor corporal, como lo es en axilas, además, con los años la depilación también ayuda a disminuir el crecimiento del vello.

¿Qué es mejor depilarse con rastrillo o cera?
La diferencia se nota inmediatamente cuando alguien se depila con cera o no, debido a que la piel queda muy suave y sin señales de que te acabas de depilar, pues no se nota tampoco a simple vista.

Mientras que, cuando nos rasuramos, puede sacarnos de muchos apuros, sin embargo, a los pocos días ya tenemos crecimiento de vello nuevamente y lo que es peor, la piel no queda suave, y se nota a simple vista.

 Mujer se depila después de conocer las diferencias entre depilarse con cera caliente o fría

Rasurarse con rastrillo también puede provocar que cortemos la piel, que los vellos se encarnen más y la piel se reseque después de usarlo.

Ahora que conoces las diferencias del rastrillo y la cera, seguro te has decidido por depilarte con cera y aquí te compartimos las diferencias entre depilarse con cera caliente o fría.

¿Qué diferencia hay entre la cera tibia y la cera dura en su aplicación?
Ahora que has elegido depilarte, debes conocer las ventajas de ambos productos y te decimos cómo diferenciarlos:

Cera caliente: este procedimiento es muy común, a pesar de ser más tardado, por medio del calor, los poros se dilatan y el vello sale con menos resistencia, facilita la depilación desde raíz.

Muchas personas optan por calentar la cera directamente en casa y por medio de un abatelenguas, la aplica en la zona en la que desea retirar el vello.
Es muy importante que después de calentarla dejes que pase un tiempo para que no queme la piel.

Después de utilizar la cera caliente, aplica aceite para retirar los residuos, pero también para evitar la irritación.

 Joven se realiza la depilación después de saber las diferencias entre depilarse con cera caliente o fría

Cera Fría: Regularmente, viene adherida en bandas de tela y no necesita calentarse. No necesariamente estar fría, simplemente a temperatura ambiente y no es necesario calentarla.

El proceso es más rápido, pues únicamente debe desprenderse la tela para colocar directamente la cera en contacto con la piel y tallar un par de veces para asegurarse de la adherencia y tirar hacia el lado contrario del crecimiento del vello.

Si no se usa correctamente, puede irritar la piel más que la cera caliente, y no funciona igual en vello demasiado corto.
En cuanto a la cantidad, necesitarás varias bandas de cera para las zonas más grades del cuerpo.

¿Qué pasa si me depilo con cera caliente?
Expertos han revelado que cada sesión ayuda a tu piel a debilitar el folículo piloso cada vez más, por lo que poco a poco comenzará a crecer más débil y lento.

Es una de las maneras de depilar más recomendadas, por lo que te recomendamos probarla, así como la depilación en cera fría e identificar las diferencias.

Detecta cuál es la mejor opción para ti y tu piel, evita lastimarla y dañarla con estas recomendaciones.

Ahora que sabes la diferencia entre depilar con cera caliente o fría, ¿con cuál te quedas?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad