Skip to main content

Xiaomi lanza un cable USB-C que promete durar toda la vida

Xiaomi ha lanzado un cable USB que terminará con el mayor problema que enfrentamos los usuarios de dispositivos móviles. Conocido como Xiaomi 6A — no confundir con Redmi 6A — este cable USB fabricado en silicona promete una durabilidad a largo plazo. Su diseño impide que se troce o que se formen nudos, algo que experimentamos a menudo con cables de otra marca.

Leer más: Xiaomi lanza un cable USB-C que promete durar toda la vida

El mayor fallo de Google Maps de este 2024 ya tiene solución

Google ha hecho caso a los usuarios y por fin ha solucionado uno de los fallos que estaba ocasionando dolores de cabeza en todo el mundo. La app de Google Maps se acaba de actualizar con una de esas correcciones que hará respirar a una serie de usuarios muy concretos: aquellos que utilizaban la opción de ingresar varios destinos en sus rutas para ir completándolos.

Leer más: El mayor fallo de Google Maps de este 2024 ya tiene solución

Se acabó el truco: YouTube cancela cuentas Premium obtenidas por VPN

Si eres de los que aplicó el truco de una VPN para conseguirte una suscripción barata de YouTube Premium, tenemos malas noticias. YouTube comenzó a cancelar las membresías que se obtenían en otro país a un coste menor. La tecnológica notificó a los usuarios que su suscripción ha sido cancelada y es necesario reiniciarla para mantener los beneficios.

Leer más: Se acabó el truco: YouTube cancela cuentas Premium obtenidas por VPN

Apple no paga a OpenAI y viceversa por integrar ChatGPT en Apple Intelligence: ¿quién gana y pierde?

El anuncio de la integración de ChatGPT de OpenAI en Apple Intelligence a nivel sistema se ha comparado con la de Google en los primeros años del iPhone. El mejor producto del mercado integrado en uno de los sistemas operativos que mayores trabas pone a este tipo de integraciones.

Leer más: Apple no paga a OpenAI y viceversa por integrar ChatGPT en Apple Intelligence: ¿quién gana y pierde?

Las baterías van a sufrir una gran revolución. Y la clave está en una vieja conocida: la IA

Durante estos meses hemos visto cómo los fabricantes han aplicado la IA a diferentes productos, incluido el smartphone. Compañías como Tesla, Samsung, Google, Oppo la integran para potenciar funciones de edición de imágenes o productividad. Pero, ¿y si en un futuro también podríamos ver inteligencia artificial aplicada en las baterías para productos como los coches eléctricos? Esto, de hecho, ya es una realidad gracias a Seatron Techonologies, que ha desarrollado un sistema de administración de baterías en chip impulsadas por IA.

Leer más: Las baterías van a sufrir una gran revolución. Y la clave está en una vieja conocida: la IA

Crean una IA capaz de traducir los ladridos de tu perro

A veces, por mucho que queramos a nuestro perro, nos cuesta mucho identificar lo que nos quiere decir. Un gruñido casi idéntico puede significar que está contento o que tiene miedo. Su lenguaje corporal a través de saltos o moviendo la cola también puede ser confuso. ¿Qué hacemos entonces? De momento no nos queda otra que interpretarlo a nuestra manera. Sin embargo, en el futuro podríamos tener herramientas mucho más eficaces. Por ejemplo, el algoritmo de IA capaz de traducir los ladridos de los perros que acaba de presentar un equipo de científicos de la Universidad de Michigan.

Leer más: Crean una IA capaz de traducir los ladridos de tu perro

Windows está impidiendo el acceso a los archivos de OneDrive por culpa de una actualización

OneDrive es una de las aplicaciones que odias o amas. Pese al rechazo de algunos, el servicio en la nube que se incluye en los ordenadores con Windows anunció nuevas funciones durante la pasada Build 2024. Sin embargo, las buenas noticias han sido opacadas por un fallo que afecta a un número considerable de usuarios.

Leer más: Windows está impidiendo el acceso a los archivos de OneDrive por culpa de una actualización

Microsoft complica aún más las actualizaciones de Windows 11

Microsoft ha tomado una decisión que podría fragmentar más a la base de usuarios de su sistema operativo. El gigante tecnológico anunció que la próxima gran actualización de Windows 11 llegará primero a los Copilot+ PC, mientras que el resto de ordenadores tendrá que esperar. La compañía está dando prioridad a quienes compren sus nuevos portátiles impulsados por inteligencia artificial.

Leer más: Microsoft complica aún más las actualizaciones de Windows 11

Cómo reiniciar el algoritmo de TikTok

¿Qué tiene TikTok que lo hace tan adictivo? ¿Que los videos sean cortos y rápidos de consumir? ¿El scroll infinito con el que ves decenas de videos sin darte cuenta del tiempo que ha pasado? ¿El tipo de videos que ves en tu muro? Puede que sea una mezcla de todo esto. Y ahí tiene mucho que ver el algoritmo de TikTok. El responsable de mostrarte unos videos por encima de otros y en la cantidad y disposición que decide la propia aplicación.

Leer más: Cómo reiniciar el algoritmo de TikTok

Telegram lanza Stars, su propia moneda virtual para compras dentro de la app

Telegram tiene una nueva moneda virtual llamada Stars con la que los usuarios podrán realizar compras en las mini apps. Así lo ha anunciado Pavel Durov, máximo responsable de la plataforma, quien también ha revelado que los desarrolladores de dichas aplicaciones integradas en Telegram podrán retirar las monedas a través de la criptomoneda TON.

Leer más: Telegram lanza Stars, su propia moneda virtual para compras dentro de la app

Los ‘me gusta’ de X (Twitter) ahora son privados: ¿qué implica y cómo te afecta?

La promesa de Elon Musk ya está en marcha: X (Twitter) acaba de ocultar los 'me gusta' y los ha convertido en una acción mucho más privada para los usuarios de la red social. De hecho, es posible que hayas recibido una notificación avisándote sobre este detalle, aunque sin demasiadas explicaciones sobre los cambios.

Leer más: Los ‘me gusta’ de X (Twitter) ahora son privados: ¿qué implica y cómo te afecta?

Windows 11: Microsoft anuncia cambios en Recall tras los reclamos de privacidad

Microsoft presentó Recall como la gran función impulsada por inteligencia artificial de sus Copilot+ PC con Windows 11. Sin embargo, la recepción de esta característica ha sido bastante mala, generando gran cantidad de quejas y reclamos de privacidad. Es por ello que la compañía ha anunciado cambios importantes para tratar de apaciguar los ánimos del público.

Leer más: Windows 11: Microsoft anuncia cambios en Recall tras los reclamos de privacidad

Más artículos...