Macky González estuvo a punto de perder una pierna ¿qué le pasó?

Fanáticos del deporte se han preguntado qué le pasó en la pierna a Macky González, durante el famoso reality show de alto rendimiento y aquí te compartimos los detalles.

En los últimos días, la joven atleta se ha vuelto tendencia en redes sociales, tras darse a conocer que tuvo un incidente en una complicada competencia en la que registró una grave lesión.

Tras varios días fuera de la competencia, la atleta apareció recientemente para revelar que estuvo a punto de perder la pierna por una grave infección.

La conductora de televisión, de 34 años, indicó que los doctores le mencionaron que si no hubiera acudido al hospital a tiempo, era posible que una parte de su pierna derecha fuera amputada por la infección que tenía.

"Que bueno que llegaste, si no hubieras llegado oportunamente, esta parte de la pierna la hubieras perdido”, compartió Macky González al hablar sobre lo que le pasó en la pierna.

La deportista también compartió que la situación se tornó aún más complicada al no estar con su familia y en otro país, lejos de casa, "fueron días horribles, fueron días muy complicados", mencionó con lágrimas en los ojos.

¿Qué le pasó en la pierna a Macky González?
La velocista originaria de Puebla compartió que en la competencia se lastimó con una púa que atravesó su músculo, casi llegando hasta el hueso.

Tras la lesión, la joven siguió practicando más tarde, pero posteriormente tuvo que acudir al hospital para recibir atención, fue ahí en donde le realizaron lavados para desinfectar la grave herida.

¿Cómo saber si una herida en la pierna está infectada?
Después de que se informó qué le pasó a Macky González en la pierna, es importante detectar cuando una herida se ha infectado y así evitar situaciones que pongan en peligro la salud.

Aquí te compartimos algunos síntomas que puede registrar el paciente, de acuerdo con información de Healthy Children:

Pus
Grano
Costra blanda
Zona enrojecida
Aumento de dolor
Aumento de inflamación
Ganglio linfático inflamado
Fiebre
Tarda en sanar la herida
¿Qué pasa si se te infecta una herida en la pierna?
Debes saber que las infecciones pueden expandirse y afectar otras zonas del cuerpo, lo que puede ocasionar una grave enfermedad. Además, las infecciones pueden retrasar las curaciones de las heridas y hacer aún más tardado el proceso de recuperación.

Recuerda que las infecciones pueden ocasionar mayor dolor en la zona, inflamación, enrojecimiento y fiebre, es muy importante acudir al médico para evitar que la herida registre mayores complicaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad