Bañarse con agua caliente pone en riesgo tu salud, no solo lastima tu piel

Disfrutar de una dicha podría ser perjudicial para tu organismo, pues aunque no lo creas bañarse con agua caliente, podría poner en riesgo tu salud y aquí te contamos por qué.

Sabemos que el tiempo que pasamos en la regadera nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mucho más cómodos, sin embargo, hacerlo de la manera inadecuada podría causar estragos en nuestro organismo.

Es muy importante tomar en cuenta los efectos que pueden provocar en nuestro cuerpo a corto y largo plazo y así comenzar a disminuir o eliminar por completo su uso.

 Joven con problemas en la piel no sabe que bañarse con agua caliente, podría poner en riesgo su salud.

Si no sabías por qué bañarse con agua caliente podría poner en riesgo tu salud, aquí te revelamos cuáles son las consecuencias de usar el agua caliente en la regadera.

¿Cuáles son las consecuencias de bañarse con agua caliente?

  1. Resequedad en la piel: dermatólogos revelan que el uso de agua caliente elimina los aceites naturales de la piel, ocasionando que se vea áspera, irritada y con comezón. 
  2. Problemas circulatorios: puede dilatar los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial y empeorar la condición de las varices.
  3. Desmayos: los cambios bruscos de temperatura podrían ocasionar la caída de la presión arterial. 
  4. Riesgos cardíacos: de acuerdo con el estudio ‘Bañarse con agua caliente en invierno puede aumentar riesgo cardíaco’, se indica que bañarse con agua caliente en períodos de frío, podría ocasionar problemas en el corazón.
  5. Cabello maltratado: el agua caliente podría resecar tu cabello y hacer que sea más quebradizo y propenso a caerse. 

 Hombre no sabe que bañarse con agua caliente, podría poner en riesgo su salud.

¿Qué pasa si tengo la presión alta y me baño con agua caliente?
Los mareos y desmayos pueden registrarse en las personas, en especial los adultos mayores, ya que los vasos sanguíneos se inflaman y puede provocar un cambio repentino en la presión arterial.

Se recomienda realizar duchas con agua tibia, que duren entre 5 a 10 minutos, también puede sentarse durante el baño si se siente mareado o aturdido.

Además, también se recomienda evitar los baños justo después de comer o hacer actividades físicas.

¿Qué efecto tiene el agua caliente en el cuerpo?
Recuerda que no todo es malo, pues aunque bañarse con agua caliente, podría poner en riesgo tu salud, también podría beneficiarte.

Si lo haces en ocasiones, podría ayudarte a eliminar toxinas y restos de los alimentos pesados, ya que facilita los movimientos intestinales.

Te ayudará a controlar la presión sanguínea, perder peso y disminuir los malestares por el resfriado común, así como el estreñimiento, contra el estrés, ansiedad y como un desintoxicante.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad