Puerto Rico obtiene su victoria 200 en Series del Caribe al derrotar a Nicaragua

Miami (EEUU).- Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, venció este jueves 5-2 a Nicaragua (Gigantes de Rivas), en el partido de apertura de la Serie del Caribe 2024 en Miami, y que le valió a la isla su victoria 200 en este torneo regional.

Los nicaragüenses, debutantes de esta competencia, anotaron su primera e histórica carrera en el Estadio LoanDepot Park, cuando en la segunda entrada, el dominicano Randy Read abrió la misma con un doble al bosque izquierdo ante el abridor Eduardo Rivera.

Rivera, no obstante, abanicó a los próximos dos bateadores, pero Cheslor Cuthbert pegó otro doblete al jardín izquierdo, remolcando a Read para el 1-0.

El abridor dominicano Luis Ramírez mantuvo silencioso a la ofensiva puertorriqueña por las primeras cuatro entradas, hasta que en la quinta la escuadra caribeña respondió. Bryan Torres, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga invernal de Puerto Rico, abrió el quinto episodio con un sencillo al jardín central, el primer imparable de la tropa puertorriqueña del encuentro.

Luego, Vimael Machín fue retirado por elevado, aunque J.C. Escarra recibió boleto, provocando que Benard relevara a Ramírez por Jesús Linares, que, sin embargo, otorgó base por bolas a Nelson Velázquez para llenar las almohadillas. Seguido, Danny Ortiz pegó elevado de sacrificio, remolcando a Torres para igualar el encuentro, 1-1.

Una entrada más tarde y Linares aun en el montículo, otorgó boleto a Emmanuel Rivera, y Heliot Ramos entró después de emergente por Dwight Smith Jr. Ramos bateó para el campocorto Steven Leyton, quien logró sacar a Rivera en la intermedia al tirar la pelota a Fernando López, pero erró al intentar sacar a Ramos en la inicial, avanzando entonces a segunda base.

Luego, Jack López sacudió un triple al bosque derecho, impulsando a Ramos para darle la ventaja a Puerto Rico, 2-1. Bryan Torres intentó después ampliar el marcador con un batazo a la intermedia, pero Fernando López sacó a Jack López en el plato.

Torres, sin embargo, logró llegar a la inicial, y posteriormente se robó la segunda base para amenazar con anotar, lo que entonces pudo hacer con sencillo remolcador de Machín para el 3-1, dándole un suspiro a la escuadra de Yadier Molina. Nicaragua, sin embargo, marcó su segunda anotación en la octava entrada ante los lanzamientos del venezolano Endrys Briceño.

La carrera la produjo Melvin Novoa con un doble que impulsó a Emmanuel García, quien entró al encuentro como corredor emergente. Pero, Puerto Rico aun tenía hambre para seguir acumulando anotaciones y en la baja del octavo episodio ante el relevista Euclides Leyer, Ramos volvió a producir, remolcando a Jancarlos Cintrón para el 4-2.

Mientras, la última carrera del encuentro la anotó Ramos con un elevado de sacrificio de Joneswhy Fargas. Los próximos desafíos de Puerto Rico y Nicaragua serán el viernes ante México y República Dominicana,

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad