El Licey buscará desde este jueves retener su corona en la Serie del Caribe

Con un plantel repleto de peloteros que en algún momento de sus carreras ha accionado en Grandes Ligas, Los Tigres del Licey debutarán este jueves, a partir de las 9:30 de la noche frente a los Tiburones de la Guaira (Venezuela), en el choque que concluirá la triple cartelera en el Loan Depot Park, de Miami.

Cameron Gann, lanzador y Leuris García, utility se convirtieron en los últimos agregados de último momento de un roster dominicano que un poco más temprano había añadido a Héctor Rodríguez, jardinero y Rodolfo Durán, receptor como nuevos miembros. Ellos cuatro sustituyen a Vidal Bruján, Jorge Alfaro, Wander Suero y Luis Barreras.

Los quisqueyanos buscarán convertirse en el primer conjunto que conquista la Serie del Caribe en años seguidos y en este aspecto se unirían a los Criollos de Caguas que levantaron el trofeo en el 2017 y 2018. El más reciente entre los dominicanos en lograrlo fueron las Aguilas bajo las orientaciones de Félix Fermín en 1997 y 1998.

Tras presentar la nómina definitiva, los dominicanos llevan un conjunto bien acoplado, con buena ofensiva, rapidez en las bases y un pitcheo abridor y de relevo bien profundo.

Robinso Canó, quien bateó .414 ( 29-12 ) en la concluida Serie Final es uno de los hombres importantes a la ofensiva, junto con Ramón Hernández, Junior Lake, Kelvin Gutiérrez, Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez, Rodríguez, Yadiel Hernández, Dawel Lugo, Leuris García entre otros.

Bonifacio, Rodríguez, Lake y Leury pueden generar muchas velocidad en las bases.

Mientras que los posibles abridores serían César Valdez, Raúl Valdés, Jorge Martínez, Andy Otero, Brooks Hall. En el relevo estarían Jonathan Aro, Gann, William Jerez, Lisalverto Bonilla, JC Mejía, Pedro Payano, Fernando Abad, Neftali Feliz y Jairo Asencio.

Roster Tiburones

de la Guaira

Mientras que los Tiburones, el último equipo que avanzó hasta la Serie del Caribe tiene como roster final al integrado por

Francisco Arcia y José Briceño, el gran refuerzo con el que contaron durante la postemporada Luis Torrens, así como la experiencia de Wilson Ramos.

En el infield se mantendrían hasta el final Alcides Escobar, Ehire Adrianza, Leonardo Reginatto y Carlos Rivero. A ellos se le sumarían los refuerzos Alexi Amarista, Hernán Pérez y Wilfredo Tovar. En cuanto a los jardines, Franklin Barreto y Yasiel Puig estarían acompañados de Odúbel Herrera y Ramón Flores. Finalmente, en la lista de lanzadores estarán cuatro brazos como refuerzos: Jhoulys Chacín, Anthony Vizcaya, Silvino Bracho y Jorgan Cavanerio. Ellos apoyarán a un grupo conformado por Arnaldo Hernández, Ricardo Pinto, Jojanse Torres, Junior Guerra, Anthony Castro, Tiago Da Silva, Luis Martínez, Miguel Romero, Luis Madero, Ángel Padrón, Ariel Miranda y Elvis Araujo.

Calendario

de Dominicana

Los dominicanos jugarán su primer partido este jueves contra los Tiburones de la Guaira (Venezuela) a las 9:30 de la noche, el viernes chocarán frente a Nicaragua a las 4:30 de la tarde; el sábado lo harán frente a Puerto Rico a las 9:30 p.m, el domingo su rival será México, también a las 9:30 de la noche. El lunes será fecha libre.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad