Apps que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Desafortunadamente en México aún no se tiene una cultura dominante sobre esto, ya que la mayoría de los mexicanos corremos el riesgo de caer en diversos problemas financieros o de vivir económicamente el día a día sin contar con un fondo de ahorro, debido a que la mayoría de personas no suele hacer un presupuesto o no suele llevar un control de sus gatos, y sí se hace, es de manera mental, lo cual no nos permite hacer un buen análisis de nuestras finanzas.

Debemos tomar en cuenta que en nuestra vida surgen gastos imprevistos, y si llevamos un control "mental" o más bien, no llevamos un control difícilmente podremos ser conscientes de nuestra situación financiera y de poder planear un ahorro para el futuro.

Actualmente uno de los dispositivos electrónicos más utilizados son los teléfonos celulares, con ellos realizamos diversas actividades, ya sea entretenimiento, estudio, trabajo, etc. Pero también podemos darle un buen uso para el manejo de nuestras finanzas y todo esto gracias a la gran cantidad de apps que se han diseñado con diferentes fines.

Debemos saber sacarles provecho a sus múltiples funciones y en el caso de las transacciones bancarias en línea, estos dispositivos pueden ser de gran utilidad, facilitando muchas de las operaciones de manera cómoda, rápida y segura e incluso pueden ofrecer un mejor manejo de nuestras finanzas donde podremos visualizarlas y así saber en qué invertimos o gastamos nuestro dinero durante el día, la semana y saber cómo llegamos a fin de mes.

La tecnología es un aliado muy valioso en esta tarea. Para que lleves cada detalle de tus finanzas en tu teléfono inteligente, un dispositivo que siempre está contigo, presentamos las mejores aplicaciones de finanzas disponibles en México.

Aplicaciones que puedes usar para llevar tus finanzas

Es importante conocer las diferentes herramientas que la tecnología nos está brindando como las aplicaciones móviles para tener un mejor manejo de nuestro dinero. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Fintonic
Es una app móvil de finanzas que tiene como principal objetivo ayudar a organizar los ingresos y los gastos de sus usuarios donde la meta final es la de ahorrar.

Para conseguir estos propósitos, la aplicación organiza la información de todas las cuentas bancarias del usuario en un mismo lugar y así se puede disponer de la información de forma centralizada y con todos los datos posibles. Disponible para dispositivos Android e iOS.

Monefy
Si lo que buscas es elaborar un presupuesto personal muy completo, Monefy es una app que puedes considerar. Puedes organizar tus gastos con las categorías que existen o crear nuevas personalizadas. Además, no es necesario que ingreses cuentas bancarias, ya que tú mismo puedes introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios que hay al día, mes o año.

Si quieres puedes exportar toda la información a un Excel para guardar los registros, además, puede estar abierta en varios dispositivos. Está disponible para Android e iOS.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad