Android 14: Curiosidades y novedades sobre la próxima versión del sistema operativo

Aún hay muchos usuarios que todavía se acostumbran a Android 13 Tiramisú, con sus nuevas características, diseño y funciones. Pero parece que Google está preparado para lanzar en algún momento de 2023 la próxima versión del sistema operativo: Android 14.

Con información de un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, detallamos las curiosidades y novedades que traerá esta nueva versión de Android.

¿Qué traerá Android 14?

Si bien la primera beta de Android 14 aún no se ha revelado, ya se han filtrado algunas pistas de lo que veremos en un futuro en los teléfonos compatibles con el sistema operativo. Los primeros en recibir la beta serán los Google Pixel.

Con respecto a su nombre, es importante recordar que Google abandonó este esquema de nicknames con el rediseño de Android 10, pero siguen apodando a las versiones dentro de la compañía para el desarrollo.

Una filtración que la compañía de Mountain View nunca negó fue la del nombre de Android 14: Upside Down Cake, o lo que se conoce en los países hispanos como pastel al revés o invertido y que debería llegar en algún momento del año, quizás durante el último trimestre.

Sobre cuáles serán los dispositivos compatibles, probablemente los Google Pixel, casi con seguridad la nueva serie Pixel 7. Otros fabricantes como Samsung se unirán a la fiesta con la torta al revés, mientras que los modelos de marcas como Xiaomi tardarán un poco más que el resto en actualizarse.

Con respecto a sus novedades y herramientas, la función de preferencias regionales de Android 14 podría indicar a las aplicaciones que utilicen tu calendario y sistema numérico preferidos. Además, podría facilitar la búsqueda y eliminación del bloatware (cualquier app preinstalada que exceda las necesidades del usuario) instalado por el operador.

Finalmente, Health Connect podría formar parte de Android 14. Hasta ahora no existía ninguna API que las aplicaciones de salud pudieran utilizar para compartir datos, pero Google responde al problema con esta función, capaz de actuar como intermediario para que estas aplicaciones de seguimiento compartan datos entre sí.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad