Dieta materna podría afectar los rasgos faciales del bebé, revela la ciencia

El cuidado de los pequeños inicia desde el embarazo y las recientes investigaciones revelan que la dieta de la mamá afecta los rasgos faciales del bebé.

De acuerdo con el estudio 'El nivel de proteína en la dieta materna murina modula la apariencia facial de la descendencia a través de la señalización mTORC1' indican que la nutrición de la madre pueden influir en crecimiento del feto.

Asimismo, se señala que el desarrollo de la figura facial ocurre en el útero, así como los defectos congénitos como lo puede ser el paladar hendido o la unión precoz de los huesos del cráneo.

 Familia no sabe que la dieta de la mamá afecta los rasgos faciales del bebé.

Fue el equipo de los investigadores Andrei Chagin e Igor Adameyko, quienes explican más acerca de los rasgos faciales en humanos, que se asocian a la vía mTORC1, que controla los procesos celulares.

Durante el estudio, detectaron que la cara lucia más alargada en el pez cebra y el hocico alargado en ratones, esto luego de que los embriones de ratonas gestantes fueran alimentadas con una dieta con proteínas.

Otros rasgos que se identificaron fueron las cápsulas nasales más grandes y huesos maxilares bajos, comparándolos con embriones de ratonas que se alimentaban con menos proteínas.

Tras la investigación, los científicos sugirieron que los cambios en la alimentación pueden interactuar e influir en la genética que crea diferentes rasgos faciales.

Se compartió que los especialistas continuarán realizando investigaciones para determinar si la dieta de la mamá afecta los rasgos faciales del bebé.

¿Qué cantidad de proteínas debe consumir una mujer embarazada?
Es muy importante acudir con un médico especialista que pueda atendernos durante el embarazo, será él quien revise nuestro proceso y cuáles son las vitaminas y proteínas que se deben consumir.

Debes saber que se recomienda que la ingesta diaria de proteína, para una mujer embarazada, sea de entre 60 y 100 gramos, que se puede diferenciar como un litro de proteína que contiene 30 gramos de proteína.

 Mujer no sabe que la dieta de la mamá afecta los rasgos faciales del bebé.

¿Qué pasa si una embarazada no come proteínas?
Después de revelarse las grandes posibilidades de que la dieta de una mamá puede afectar los rasgos faciales del bebé, te compartimos la importancia de comer proteínas durante el embarazo.

Los expertos reiteran la importancia de que la madre añada proteínas a su dieta diaria, debido a que estás ayudarán a que el bebé se encuentre más saludable, mientras que la mujer también obtenga los beneficios para su organismo.

Tomar en cuenta que la madre está ligada al bebé, por lo que la falta de proteínas para el feto provocaría un menor desarrollo muscular, articular, deformaciones en huesos y daño cerebral.

¿Qué pasa si una embarazada tiene la proteína alta?
Por otro lado, si la madre tiene exceso de proteínas en su organismo, también puede afectar al desarrollo del bebé y su propio cuerpo.

Los especialistas indican que es posible que la madre tenga alguna enfermedad cardiovascular, asimismo, podría padecer preeclampsia y en un futuro tener problemas en los vasos sanguíneos.

Existen diversos riesgos durante el embarazo y puede ser mayor si se detectó la preeclampsia más de una vez o si se tuvo un parto prematuro con anterioridad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad