7 cosas que evitar al elegir tu protector solar y no tener manchas o quemaduras

Nuestra piel merece los mejores productos para evitar que a largo plazo los efectos del sol no la afecten a gran medida, es por eso que revelamos 7 cosas que debes evitar al elegir tu protector solar.

En la actualidad, se ha puesto muy de popular la importancia del cuidado de la piel, así como la gran variedad de productos para hacerlo, pero debemos tener cuidado en los que podrían perjudicarnos más que ayudarnos.

 Joven no conoce las 7 cosas que evitar al elegir tu protector solar.

Como sabes, nuestro tipo piel puede ser distinto al de otras personas y podemos identificar las diferencias dependiendo se es grasa, seca, está deshidratada o padece de algún problema como dermatitis, entre otras afecciones.

Elegir un protector solar no es nada sencillo, ya que hacerlo incorrectamente podría ocasionar que lastime nuestra piel, no nos ayude lo suficiente contra el sol o provoque exceso de grasa en el cutis.

¿Por qué debemos usar protector solar?
La Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que la radiación ultravioleta puede ocasionar enfermedades agudas y efectos crónicos en nuestra piel, los más comunes son:

  • Quemaduras solares
  • Envejecimiento prematuro
  • Cáncer de piel

Por lo que el protector solar se convierte en nuestro mejor aliado para disminuir los riesgos de estos efectos en nuestra piel, debido a que los rayos UVB son más frecuentes entre las 10:00 am y 4:00 pm.

 Mujer feliz porque conoce las 7 cosas que evitar al elegir tu protector solar.

¿Qué cosas no debe tener un protector solar?
Es importante que te acerques con dermatólogo que pueda identificar los problemas en tu piel y cuál es el mejor bloqueador para ti, sin embargo, hay otros puntos que debes tener en cuenta para evitar cometer errores, como lo son los siguientes:

  1. Protección solar baja: el protector que elijas debe tener un FPS de 30 o más alto para que pueda proteger tu piel de los rayos UVB y UVA.
  2. Irritantes: evitar que contengan fragancias, parabenos, oxibenzona y octinoxato, para evitar que tu piel se irrite. 
  3. Protector contra UVB: elige un protector de amplio espectro que te pueda proteger de los rayos UVB y UVA, es muy importante. 
  4. Caducidad: no olvides revisar la fecha de vencimiento, pues podría perder su funcionalidad cuando pasa este período. 
  5. Envase incorrecto: los especialistas recomiendan tener precaución con el envase, ya que debe permitirte aplicarlo de manera uniforme para cubrir las zonas expuestas. 
  6. Precio bajo: el precio también podría revelarte la calidad del protector solar, así como el de sus ingredientes que podrían no brindarte una protección correcta para tu piel. 
  7. Resistencia al agua: recuerda que si vas a nadar o sudar, es importante aplicar un protector que pueda protegerte en cualquier situación. 

 Mujer compra después de leer las 7 cosas que evitar al elegir tu protector solar.

¿Qué diferencia hay entre un protector solar y un bloqueador solar?
Algunos expertos revelan que el protector solar tiene mejor acción, debido a que absorbe o refleja la radiación UV, en lugar de bloquearla completamente.

Esta creencia es porque algunos productos no bloquean por completo la radiación, solo disminuyen su impacto en nuestra piel.

Aunque otros especialistas indican que la diferencia es que el protector solar contiene químicos que reducen la cantidad de rayos que se introducen en la piel, mientras que el bloqueador solar, impide por completo la radiación, lo que podría ser mejor.

Las diferencias pueden variar dependiendo de la marca e ingredientes de cada protector, por lo que te recomendamos consultar con un médico y elegir el mejor para tu tipo de piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad