Beneficios de la guayaba

Las frutas y verduras ayudan a nuestro cuerpo considerablemente, pero cada una de ellas es totalmente diferente y puede aportarnos diferentes propiedades, es por eso que te compartimos cuáles son los beneficios de la guayaba.

El cuidado de nuestro organismo es muy importante y para comenzar a cuidarlo a mayor medida, será mejor que sepas más acerca de esta deliciosa fruta y la razón por la que deberías añadirla a tu dieta.

Aquí te compartimos todo lo que debes saber de esta fruta y cuáles son sus propiedades que mejoran tu salud.

 Mujer consume guayaba después de conocer sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene la guayaba para la salud?
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la guayaba tiene diversos beneficios para nuestro organismo.

Entre las propiedades que más destacan, es que es rica en vitamina A, E, D12 y en Vitamina C, y aunque no lo creas, tiene aún más que los cítricos.

Además, esta deliciosa fruta tropical también contiene una gran cantidad de hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, magnesio y fósforo.

¿Qué enfermedad ayuda a prevenir la guayaba?
Después de conocer las diversas propiedades de la guayaba, debes saber que su consumo te ayudará a prevenirte de algunas enfermedades respiratorias, pero debes recordar que también deberás añadir a tu dieta otros alimentos saludables para mejorar tus defensas.

Los especialistas recomiendan consumir guayaba durante la temporada invernal, ya que favorece el fortalecimiento inmunológico y apoya al cuerpo a combatir ataques de diversos virus y bacterias en la garganta que se registran por las bajas temperaturas.

 Hombre disfruta de los beneficios de la guayaba.

Por su parte, hay expertos que han mencionado que entre los beneficios de la guayaba se encuentra la fibra, lo que también ayudará a tu organismo a regular el azúcar en la sangre, ya que hace mucho más lenta la digestión.

¿Qué beneficios tiene la guayaba en ayunas?
Cabe mencionar que los médicos aconsejan su consumo en ayunas, debido a que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y protegernos de múltiples enfermedades.

Si te ha interesado consumir guayaba por las mañanas, te recomendamos hacerlo tomando un jugo de esta fruta por las mañanas, así tu cuerpo obtendrá todas sus propiedades.

Recuerda que puedes consumirla de dos a tres veces a la semana y evitar el exceso, pues su alto contenido de fibra también puede ocasionar malestar gastrointestinal como lo son gases, inflamación o diarrea.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad