Qué es el tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico: quítate unos años de encima

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en muchos tejidos del cuerpo para retener su hidratación. Dentro de la medicina estética, puede hacer maravillas por nuestra piel, brindándole un aspecto más suave, luminosa y rejuvenecida mediante tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Mauricio Zamora, especialista en medicina estética, antienvejecimiento, regenerativa y experto en armonización facial, nos platicó por qué el lifting facial con ácido hialurónico es una excelente opción para quitarnos unos añitos de encima si deseamos conseguir un aspecto natural.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico?
El lifting facial o rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico es un procedimiento estético no invasivo altamente efectivo para combatir los signos del envejecimiento que suelen ser más notorios después de los 30 años, cuando el cuerpo reduce su producción de colágeno, la proteína responsable de aportar firmeza, elasticidad e hidratación a la piel.

 Mujer con arrugas marcadas en los ojos

De la misma manera que el colágeno, el ácido hialurónico se encuentra de forma abundante en nuestra piel y tiene la capacidad única de retener el agua, proporcionando hidratación y volumen. Sin embargo, con el paso de los años también disminuye, ocasionando pérdida de elasticidad y volumen, favoreciendo la aparición de arrugas y flacidez en la piel.

De acuerdo con el Dr. Mauricio Zamora, cuando disminuye la producción de ácido hialurónico en el cuerpo, la piel luce deshidratada y opaca, ya que esta sustancia es esencial para retener la humedad. Su disminución contribuye a una apariencia envejecida, marcando notoriamente los signos del envejecimiento.

El especialista explica que al aplicar ácido hialurónico en áreas específicas del rostro, como las arrugas, líneas de expresión o áreas que han perdido firmeza con el paso del tiempo, esta sustancia actúa rellenando y suavizando las arrugas, restaurando la elasticidad y el brillo juvenil de la piel, como parte de su función en tratamientos de rejuvenecimiento facial.

"Manejamos solamente dos tipos de ácido hialurónico, uno que se llama reticulado y otro que no es reticulado. La diferencia de estos dos es que el que no es reticulado es de baja densidad, el cual nos puede ayudar para las personas que buscan una hidratación y el que es reticulado y de alta densidad molecular penetra a profundidad en la piel, trabaja por dentro para dar volumen y mejorar zonas como la nariz, labios, surcos y básicamente en todo el rostro", explica el Dr. Zamora.

 Mujer con arrugas en la frente antes y después

El Dr. Zamora explica que la diferencia clave entre el ácido hialurónico reticulado y no reticulado radica en su capacidad de retención y duración en la piel. El ácido hialurónico reticulado es más denso y se utiliza para rellenar áreas profundas y proporcionar resultados más duraderos, como rellenos de surcos profundos o aumento de labios.

Por otro lado, el ácido hialurónico no reticulado es más ligero y se utiliza para tratar líneas finas y arrugas superficiales, ofreciendo resultados más sutiles y temporales. La elección entre ambos depende de las necesidades del paciente y la zona a tratar en un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

¿Cuántos años te rejuvenece el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico, ya sea reticulado o no reticulado, puede ofrecer un rejuvenecimiento facial notable, reduciendo visualmente la edad en muchos casos. Aunque es capaz de quitarnos varios años de encima, los resultados pueden variar según la persona y la técnica utilizada, un aproximado es de cinco años.

 Mujer con arrugas en la piel antes y después

El efecto rejuvenecedor del ácido hialurónico se debe a la capacidad de rellenar arrugas, restaurar volumen y mejorar la hidratación de la piel, sin duda, una excelente opción para lograr una apariencia más joven y fresca sin necesidad de cirugía, proporcionando resultados visibles pero naturales.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en la cara?
El efecto del ácido hialurónico en la cara es generalmente temporal, y su duración puede variar según la marca, tipo de ácido hialurónico (reticulado o no reticulado), la técnica de aplicación y la respuesta individual de la piel.

En promedio, el ácido hialurónico puede durar de 6 meses a 18 meses. Dado que es una sustancia biodegradable, describe el Dr. Zamora que el cuerpo eventualmente lo metaboliza y se disuelve de forma natural con el tiempo. Es importante tener en cuenta que para mantener los resultados, es necesario realizar retoques o tratamientos de seguimiento periódicos.

Ahora que ya sabes por qué el ácido hialurónico es efectivo para lograr grandes resultados en la piel, no dudes en contactar al Dr. Mauricio Zamora a través de su página oficial, quien es especialista en medicina estética, antienvejecimiento, regenerativa y experto en armonización facial.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad