¿Cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa?

Si estás buscando transformar tu figura o mejorar tu calidad de vida, te decimos cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa.

 Mujer frente a caminadora muestra cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa

¿Cuál es la mejor máquina de ejercicios para bajar de peso?
La elección del mejor aparato de ejercicio depende mucho de tus objetivos, sin embargo, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, analizó los resultados de dos máquinas en particular: el sistema de polea y elevación y la caminadora inclinada.

El sistema de polea y elevación se trata de un aparato que te permite levantar peso, este aparato es un gran aliado para entrenar toda la parte superior del cuerpo como el pecho, abdomen, brazos, etc.

Por otro lado, la caminadora demostró ser eficaz para perder peso, además de que si la caminadora tiene la opción de inclinarse, ofrece un ejercicio más retador y completo para tonificar toda la parte inferior del cuerpo.

En el análisis, las personas que utilizaron estos aparatos durante 12 semanas, notaron una pérdida de peso considerable, además de haber perdido grasa visceral y haber ganado tono muscular.

El estudio concluyó que un entrenamiento en casa usando cualquiera de estas dos máquinas puede ser muy efectivo si se combina con una dieta balanceada.

 Mujer con sistema de poleas, mujer en caminadora muestran cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa

¿Qué comprar para hacer ejercicio en casa?
Puedes considerar adquirir alguno de los aparatos de ejercicio para tener en casa que ya mencionamos y comenzar a perder peso.

Pero si quieres complementar o subir el nivel de intensidad para moldear tu cuerpo al siguiente nivel puedes considerar adquirir equipo adicional como:

  • Tapete de yoga. Este aditamento es versátil y te va a permitir hacer diferentes tipos de ejercicios sin lastimarte. 
  • Mancuernas o pesas libres que te permitirán aumentar la fuerza y resistencia de los ejercicios, además de mejorar el tono muscular. 
  • Bandas elásticas de resistencia: Este equipo es muy versátil para ejercicios de flexibilidad o mejoramiento de postura, además de que ocupan muy poco espacio de almacenamiento y no te estorban. 
  • Pelota de ejercicio: Es recomendable para ejercicios de mejoramiento del equilibrio y tonificación muscular. 

En general, el tipo de equipos que compres para hacer ejercicio en casa dependerán del nivel de intensidad que quieras lograr y los objetivos que quieras tener con tu cuerpo.

 Mujer enrollando tapete junto a mancuernas para ilustrar cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa

¿Cómo reducir el abdomen y la cintura?
El Departamento de Salud de la Universidad de Harvard comparte algunas recomendaciones para reducir la grasa del abdomen y la cintura como:

  • Ejercitarse mínimo 30mins con entrenamientos de intensidad moderada como caminata o andar en bici. O bien, puedes usar la caminadora inclinada que se recomienda como uno de los mejores aparatos para hacer ejercicio en casa
  • Comer bien: Evita alimentos con altos índices de carbohidratos vacíos o elevados en azúcares como las bebidas carbonatadas o los alimentos procesados. 
  • Evita fumar: Este hábito puede provocar la acumulación de grasa en la zona del abdomen y la cintura.
  • Duerme bien: Mantener un buen horario de sueño es esencial para que puedas perder peso de forma efectiva. 

Ahora que ya sabes cuál es el mejor aparato de ejercicio que debes tener en casa, recuerda que el progreso se nota de forma más rápida y efectiva si logras cambios en tu dieta y estilo de vida pues, aunque el ejercicio también es fundamental, una buena alimentación sigue siendo indispensable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad