Soberano 2024: Una gala que cayó sobre los hombros de Hony Estrella

Nos encontramos de nuevo, como diría aquel himno del Casandra 2010, “otra vez”, “otra vez”, aquí estamos otra vez… Llegó un nuevo Soberano, la gala que cayó sobre los hombros de Hony Estrella.

Pero, vamos por orden…. La alfombra roja, siempre es antesala del premio, esta vez, un tanto atípica porque era más corta; solo una hora.

Vimos cómo sus presentadores Albert Mena, Jenny Blanco, Lizbeth Santos y Reading Pantaleón, tuvieron que sacar de abajo, ya que, en poco tiempo, entrevistaron algunas de las figuras más relevantes en la premiación.

Precisamente, Reading es ese “comodin”, de Giancarlo Beras-Goico, quien nuevamente produce la alfombra y entendemos el irse a lo seguro con el estilista, ya que, su vasta experiencia se notó.

El fashionista supo lidiar con los baches y errores de cámara, lo mismo con sus compañeros, quienes pese a que se veían apresurados, salieron a camino.

A diferencia del año anterior, esta alfombra tiene más sombras que luces, el tiempo les pasó factura, fue muy evidente el deseo por terminar “a tiempo”.

Jenny Blanco no pudo ni despedirse bien, cuando ya la habían cortado, también, los problemas con los micrófonos que son el pan de cada año en el premio.

En este punto, solo se puede aplaudir a los talentos, pero de forma general fue una alfombra que se aleja de ser memorable y se convirtió en una más.

dificultades para la prensa

Colegas que asistieron a la gala, manifiestan incomodidad por el trato durante la cobertura del evento.

Desde la mala colocación, hasta el desorden en la alfombra, son algunas de las quejas que hoy forman parte de la crítica del premio.

Sin contar que muchos de los periodistas se enteraron de los ganadores por redes sociales, ya que, los problemas técnicos en el área de prensa impidieron que los acreditados disfrutaran de la transmisión.

Premios Soberano 2024; Hony Estrella gran protagonista

El premio inició con una espectacular Hony Estrella, demostrando lo inmensa que es sobre el escenario, bailando y cantando, derrochando talento y entregándose al imponente escenario del Soberano que tenía años esperándola.

Desde ese momento, Hony ganó el rol principal que a lo largo de la noche fue creciendo.

Jochy Santos, si bien fue un buen acompañante, pero no aportó nada nuevo a la gala, el hombre divertido ya está demasiado probado y por eso, es el presentador que más veces lo ha hecho después de Jatnna Tavarez.

Esto no significa que Jochy sea malo, todo lo contrario, simplemente ya hay figuras que superan ciertas etapas y ya Jochy está consagrado.

Se le pudo sacar más a los presentadores, pero se entiende que se ajustaron al esquema para que se viera más internacional.

Una vistosa escenografía, como siempre, parecida a los años 2018 y 2019, mismos que produjo Alberto Zayas, quien también regresó como productor para televisión.

Musicales correctos, más no emocionantes

Honestamente, de toda la premiación, solo podríamos mencionar algunas presentaciones que cumplieron su objetivo; el opening de Hony, la participación de Eddy Herrera, el homenaje de Angela Carrasco y el cierre del exponente urbano Lapiz Conciente

Los demás, si bien no son malos, pero no se agregó nada novedoso, que llamará la atención de una nueva generación.

Todos los que subieron al escenario son sinónimo de calidad; Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Zacarías Ferreira, Camila, y Natalia Jiménez.

Pero, no hubo nada verdaderamente llamativo para los jóvenes que veían el premio, ya vimos mucho de Natalia y Camila.

Eddy Herrera, en un momento puso de pie a los asistentes, con su vibrante energía, el conocido galán del merengue podría ser desde ya, una opción ideal para el gran soberano los próximos años.

Además, este año fue notoria la reducción en número de invitados, no solo por las estrictas reglas que dispuso su productor ejecutivo, Cesar Suárez Jr, sino que en el premio, se evidenciaron los espacios vacíos.

Univisión ¿ventaja o desventaja?

Vamos con otra parte del premio que también es relevante, desde hace meses se anunció con bombos y platillos la incorporación de la cadena Univisión, encargada transmitir el premio a nivel internacional.

Todo muy bonito, el galardón lo verían a través de Univisión 41 en New York, y se preparó una logística para eso.

¿El resultado? Un premio que parecía una maratón, todo el mundo corriendo para cumplir con las exigencias de la cadena que transmita o no, el premio, pero siempre cubre el evento.

Lamentable ver cómo categorías que en un momento eran estelares como “Artista y/o agrupación urbana”, “Animador del Año” “Programa diario de entretenimiento”, se pasaron en diferido para ahorrar tiempo, es injusto para nuestras figuras.

Le añadimos a esto, que la hermosa voz de Angely Baéz, quien era la voz oficial, decía “también ganaron”, muy rápido.

Un soberano donde se sentía la presión de la cadena y en el que sus involucrados estaban más pendientes a “cumplir el objetivo”, que a disfrutarse la premiación que por 39 años ha sido nuestro más grande orgullo en entretenimiento.

Angela Carrasco Gran Soberana

El secreto a voces que al final de la noche fue revelado, Angela Carrasco, la voz prodigiosa que nos ha representado con tanta dignidad por más de tres décadas, logra su anhelado gran soberano.

Un musical precioso, escuchar poderosas voces como la de Matha Heredia y Luisanna Grullón fue un gran acierto.

Volviendo a Angela y su gran soberano; se notaba que ella ya lo sabía, lo esperaba con ansias y lo manifestó durante su intervención.

Con ella y su estatuilla, nos despedíamos de un soberano puesto sobre los hombros (reitero) de Hony Estrella, donde solo ella logró ser soberana en la noche “más linda del mundo”.

Hasta la próxima….

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad