Ivanov Collado presenta su propuesta “por la ciudad que queremos”

San Francisco De Macorís.- Movido por el deseo de caminar junto a las causas que favorezcan a la colectividad, junto con un grupo de profesionales de diversas áreas, el arquitecto Ivanov Collado hizo la presentación de varias propuestas, con el fin de lograr el desarrollo de la ciudad del jaya.

A través de una transmisión en vivo por Telenord y una red de medios de comunicación, y sus redes sociales, Collado detalló su propuesta para “La ciudad que queremos”, en ejes como la gestión, la transparencia y la gobernanza municipal, inversiones en infraestructuras y mejora del tránsito.

Además, planteó una solución para el déficit de profesionales, alianzas público-privadas, La creación de la inmobiliaria municipal, implementación de programas educativos y rescate de asignaturas clave en los centros educativos, y planes para el impulso de arte, cultura y turismo.

Hizo énfasis en que estas iniciativas deben ser asumidas por el ayuntamiento, destacando que, para estas, es necesario el cumplimiento de las leyes y disposiciones que rigen a los ayuntamientos, y la participación de juntas de vecinos, gremios, asociaciones, entre otras entidades.

Collado abordó el tema de la basura, el cual dijo es la principal preocupación y que provoca contaminación visual y sanitaria, por lo que explicó que se deben aplicar políticas públicas y campañas de concientización para la formación y la obtención de fondos para cambiar los vehículos de recogida de basura.

Otro de los puntos que destaca en su propuesta, es el del mercado municipal, por lo cual consideró imposible que siga operando, por lo que propone censar y reubicar a los buhoneros de la plaza y ubicarlos en mercados satélites, y convertir el actual en un mercado modelo.

Por último, expuso la creación de una cooperativa de desarrollo municipal, para que sirva de soporte financiero para la creación de empresas y facilidades para otorgar préstamos inmobiliarios.

Finalizó indicando que sus propuestas “son de corazón, pero que requieren voluntad y sacrificio”, con las cuales cree que, con el compromiso de todos se puede lograr una ciudad mejor “para nuestros hijos”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad