Joe Smith anuncia su retiro

MLB trade and rumors. El relevista veterano Joe Smith anunció su retiro el miércoles, calificándolo de carrera después de pasar parte de 15 temporadas en las Grandes Ligas.

A través de sus representantes en Excel Sports Management, Smith emitió un extenso comunicado agradeciendo a las organizaciones Mets, Guardianes, Angelinos, Cachorros, Azulejos, Astros, Marineros y Mellizos, además de a sus entrenadores, compañeros de equipo, entrenadores y familiares por apoyarlo a lo largo de su carrera.

Seleccionado por los Mets en la tercera ronda del draft de 2006, Smith, ahora de 39 años, estaba en las mayores menos de un año después y prácticamente nunca miró hacia atrás. Eso se debe en gran parte al hecho de que Smith se estableció como un relevista de calidad en las Grandes Ligas desde el principio, lanzando 44 1/3 entradas con efectividad de 3.45 con una tasa de ponches del 22% y una tasa de boletos del 10.1% como novato.

Eso desencadenó una notable racha de 13 temporadas consecutivas con una efectividad de 3.83 o mejor para Smith, incluidos cinco años con una marca por debajo de 3.00 y dos con una marca por debajo de 2.00.

Si bien Smith rara vez fue puesto en el centro de atención en la novena entrada (30 salvamentos en su carrera), es uno de los preparadores más consistentes y prolíficos en la historia del juego. Desde que se comenzaron a rastrear las retenciones, las 228 de Smith lo ubican entre los cinco primeros de todos los tiempos. Su combinación de durabilidad y desempeño consistentemente fuerte lo mantuvo en posiciones de influencia durante más de una década.

Al igual que durante sus actuaciones de la temporada regular, en octubre se mantuvo bastante fuerte. En 14 entradas de playoffs en su carrera, Smith permitió solo cuatro carreras limpias, ocho hits y tres bases por bolas con 13 ponches (efectividad de 2.57).

En total, Smith saldrá del juego con 762 1/3 entradas con efectividad de 3.14 en su haber. En su carrera, lanzó para ocho clubes de la MLB, logrando un récord de 55-34 con 30 salvamentos, 228 retenciones, una tasa de ponches del 21,1% y una tasa de bases por bolas del 8,1%.

Smith no registró una efectividad superior a 4.00 hasta su temporada de 37 años en 2021, y en 15 temporadas de la MLB nunca tuvo un solo año en el que su efectividad subiera a 5.00 o más.

Obtuvo más de 13 años de servicio en las Grandes Ligas y ganó más de $ 51 millones en salario a lo largo de una carrera silenciosamente excelente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad