Vince McMahon renuncia de la empresa matriz de WWE tras demanda por agresión y tráfico sexual

Vince McMahon, exdueño de WWE (World Wrestling Entertainment), dimitió el viernes de su cargo de presidente ejecutivo de TKO, el grupo matriz de la liga de lucha libre, después de que una antigua empleada lo demandara por agresión sexual.

Janel Grant, extrabajadora de WWE, presentó el jueves la denuncia en un tribunal del estado de Connecticut.

Grant acusó a McMahon de coaccionarla para mantener relaciones sexuales, compartir fotos y vídeos sexualmente explícitos de ella con otros colegas y someterla a "demandas sexuales cada vez más depravadas" como exigencias para mantenerla en su puesto de trabajo.

McMahon, de 78 años, negó las acusaciones en un comunicado en el que anunciaba su dimisión del consejo de administración del grupo TKO, que también controla la conocida compañía de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).

"La demanda de la señora Grant está repleta de mentiras, obscenos casos inventados que nunca ocurrieron, y es una distorsión vengativa de la verdad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas, y espero limpiar mi nombre", dijo McMahon en el texto.

MacMahon ya había renunciado en 2022 como director ejecutivo de WWE en medio de una investigación interna por el supuesto pago de tres millones de dólares a una exempleada para mantener en secreto una infidelidad.

Tras comprar en 1982 a su padre la compañía, conocida entonces como World Wrestling Federation (WWF), McMahon convirtió la modesta WWE en un gigante global del entretenimiento que ha superado los 1,000 millones de dólares de facturación anuales.

El pasado martes, Netflix anunció un acuerdo por 5,000 millones de dólares para retransmitir la WWE durante 10 años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad