José Barrero golpeó al Licey y pone a las Estrellas 2-0 en la final

Las Estrellas, apoyadas en un pitcheo que limitó la ofensiva azul y en un bateo oportuno, sacó un resultado que la deja en una posición inmejorable para plantearse la corona.

El cubano José Barrero disparó un cuadrangular de dos vueltas que rompió la igualdad en la apertura de la octava entrada y encaminó el triunfo oriental 4-2 sobre el Licey para dominar 2-0 la serie final.

Los dirigidos por Fernando Tatis Sr., descargaron 12 imparables sobre Quisqueya, entre ellos tres extabases, y sus brazos limitaron a los felinos en siete. Pero, sobre todo, su relevo maniobró para dejar de 9-0 a los bengaleses con hombres en posición de anotar.

El tercer partido de la final, pactada a un 7-4, tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche de este lunes, en el estadio Tetelo Vargas.

Robinson Canó bateó dos dobl, en tanto que Lewin Díaz y Raimel Tapia remolcaron una vuelta.

Por los verdes abrió Jeff Kinley, que tiró 2.2 entradas de dos hits, dos boletos y un ponche. Luego subieron Román Méndez (0.1 IP), Raúl Valdés (2.2), Carlos Belén (0.1), Luis González (1), Henry Sosa (0.2), José José (0.1) y Neftalí Féliz (1).

Por el Licey inició César Valdez, que trabajó cinco episodios de cuatro hits, una vuelta y tres ponches. Ganó González, perdió Jean Carlos Mejía y salvó Féliz.

Con su participación, Valdés inscribió su nombre en otro capítulo de los récords del circuito. Es el quinto equipo club con el que cubano lanza en una final tras hacerlo con los Gigantes (2004 y 2022), Toros (2011, 2019 y 2020), Águilas (2012) y Licey (2023).

Por los Tigres, José Rojas se fue de 4-2, con doble, fue el mejor con el madero.

Así anotaron

Valdez dominaba, en las primeras tres entradas solo toleró dos inofensivos imparables. Pero en el cuarto, los verdes encontraron la forma de hacerle daño. Canó abrió la entrada con doblete al jardín derecho, el segundo incogible que le conectaba. Miguel Sanó se ponchó, Lewin Díaz falló con rodado por primera que movió al corredor a la antesala y Raimel Tapia lo remolcó con sencillo al right antes de que Webster Rivas se ponchara.

Los orientales volvieron a pisar la goma en el sexto ante Zac Rosscup. Tras Vidal Bruján fallar con línea al campo corto, Canó despanchó su segundo tubey de la tarde, Sanó fue transferido de forma intencional y Díaz bateó hit productor al central.

Pero los azules empataron en el sexto, ante Valdés. La entrada la inició José Rojas con inatrapable por tercera, Ramón Hernández sacó rodado por el torpedero, que hizo el out en segunda. Francisco Mejía despachó hit por el medio del terreno, luego Starlin Castro falló con línea al central, y Arístides Aquino sacó elevado al derecho que Williams Astudillo dejó caer y anotaron las dos carreras. Subió a lanzar Carlos Belén, que transfirió a Sergio Alcántara y dominó con rodado por segunda a Gustavo Núñez.

Los paquidermos amenazaron con retomar el control en el séptimo, pero el batazo no llegó. José Barrero pegó hit al derecho, Dairon Robles sacó rodado por la inicial que se produjo el out en segunda. Bruján sacó imparable por el campo corto que colocó a hombres en las esquinas y Wailliam Jerez sustituyó en el montículo a Adonis Medina. Pero Canó falló con elevado de foul al receptor, Wilín Rosario recibió base y Díaz se ponchó.

Sin embargo, en el octavo lograron el golpe. Tapia abrió el capítulo con hit al central ante Jean Carlos Mejía, Rivas negoció boleto, pero Christopher Familia sacó rodado por la parada corta que se convirtió en doble matanza. Con el corredor en tercera, Barrero disparó el cuadrangular por el prado derecho que llevó a dos hombres al plato y puso el juego 4-2.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad