Instituto Duartiano y Ayuntamiento de SFM organizan charla sobre Duarte, la constitución y los símbolos patrios.

San Francisco de Macoris.- Con la participación de estudiantes de varios centros educativos, se realizó una magistral conferencia a cargo del presidente del Instituto Duartiano, Dr Wilson Gómez, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

La conferencia fue coordinada por el profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU) y colaborador de la Alcaldía y el maestro Ramón Gervacio de León a quién le correspondió las palabras de bienvenida en representación del alcalde Siquió Ng donde manifestó lo importante tener la presencia de una amplia delegación del Instituto Duartiano y en especial a su presidente Dr. Wilson Gómez, a su secretario de Finanzas, el francomacorisano Pilia Moreno.

En la disertación, Gomez expresó su gran satisfación por la gran cantidad de jóvenes estudiantes que con mucha disciplina se presentaron a escuchar las orientaciones del disertante , quién expresó que las ideas y el pensamiento duartista se mantienen presente en el pueblo dominicano y cree prudente que todos , debemos reforzar las enseñanzas democráticas, solidaridad, responsabilidad y honradez como lo hizo el padre fundador de la República Dominicana.

Entre las personalidades presentes, además de los antes mencionados estuvieron el Dr. Julio Rodríguez Grullón vicepresidente y la señora Rosanna Feliz Obregón Vocal del Instituto Duartiano, además de una comisión de la Fundación Caamaño encabezada por Félix García y Bernabé Then, Gil Rosario de Participación Ciudadana, Carolina Duarte de Inaipi y el Tte Coronel Jairo García de la Policía Nacional.

Los centros educativos que enviaron delegaciones a la importante charla fueron , San Vicente de Paúl, Los Amiguitos, Renacimiento, IADIS ,Dulce Nido de Amor , La Milagrosa, Evangélico Rev. José Fco De Jesús y el Pedro Francisco Bonó de la UCNE.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad