Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

He cambiado estos 4 ajustes en Gmail y solo sé que tú también deberías hacerlo

Si utilizas la web de Gmail para gestionar tu correo electrónico hoy tengo 4 ajustes ocultos del servicio que van a mejorar tu vida. No bromeo, son las típicas cosas que no pensabas que se podían modificar, pero que realmente están ahí para acomodar todo a tu gusto. De hecho, he estado años utilizando otras apps y gestores de correos, y ahora que he descubierto esto me planteo volver a lo tradicional. Lo mejor de todo: son cosas sencillas que puedes activar en menos de un minuto.

Algunas también se pueden modificar en la app para el móvil, pero lo que te voy a contar hoy está destinado a mejorar la vista y la productividad cuando utilices Gmail en su versión web. Es decir, cuando estés trabajando o estudiando desde el ordenador y tengas la pestaña abierta para gestionar tus correos.

Y no, no hay ninguna con truco o de pago: todas se pueden modificar a placer de forma totalmente gratuita y sin tener ninguna suscripción activa. Además, ninguno de los ajustes tiene que ver con la IA o herramientas externas. ¡Al lío!

1. Cambia la interfaz de Gmail para una mejor visualización
El primer cambio es uno de los más interesantes. Por defecto, cuando entras en un correo, este pasa a ocupar toda la pantalla, por lo que es necesario pulsar sobre la flecha de atrás para volver a la bandeja, abrir otro y así sucesivamente. Este es uno de los motivos por los que cambié a Slack hace tiempo, pero Gmail también permite tener una vista más productiva.

Solo tienes que pulsar sobre el icono del engranaje, bajar hasta la opción 'Panel de lectura' y seleccionar 'A la derecha de la bandeja de entrada'. Esto hará que puedas entrar en un correo mientras sigues visualizando toda la bandeja de entrada a la izquierda. Cambiar de un correo a otro ahora es pan comido.

2. Olvídate de los hilos infinitos: haz que Gmail separe cada respuesta en un correo diferente
Los hilos de correo no están mal, pero cuando varias personas entran en la conversación puede ser una completa locura encontrar algo. No te preocupes, hay una opción para que Gmail separe cada respuesta en un correo diferente, para así tener un mejor control de lo que ocurre. No es lo ideal para conversaciones con muchas personas, pero si no acabas de aclararte con los hilos, lo mejor es que pruebes esta configuración.

Gmail

Para deshabilitar los hilos debes pulsar sobre el icono del engranaje, ir a 'Ver todos los ajustes' y bajar hasta que veas la opción 'Vista de conversación'. Marca la casilla para inhabilitarla y listo.

3. Di adiós a las dichosas pestañas de Promociones, Social y Notificaciones
¿Te apañabas mejor con Gmail cuando no estaban estas pestañas? ¿Te pierdes correos importantes porque no llegan a Principal y no los ves hasta pasados unos días? Bueno, yo he tomado la decisión de eliminarlas por completo y hacer que mi bandeja de entrada sea una única pestaña, la de Principal. Hacerlo es muy sencillo.

Gmail

De nuevo, pulsa sobre el engranaje y ve a 'Ver todos los ajustes'. Una vez ahí entra en la sección de 'Recibidos' y en 'Categorías' desactiva Promociones, Social y Notificaciones. Cuando vuelvas a la bandeja de entrada verás que todos tus correos han vuelto a una sola pestaña.

4. Aumenta el temporizador para deshacer el envío de un correo en Gmail
Gmail tiene algo que es maravillo, el temporizador de 5 segundos que aparece tras pulsar sobre 'Enviar'. No significa que durante ese tiempo esté enviando el email, sino que retrasa todo el proceso un poco para que pueda darte cuenta de algún fallo o, lo que es más común, que se te ha olvidado adjuntar un archivo. Pues bien, si 5 segundos no son suficientes, el servicio permite configurar un temporizador más largo.

Gmail

Otra vez, pulsa sobre el engranaje y luego sobre 'Ver todos los ajustes'. En la sección de 'General' busca la opción 'Deshacer el envío' y selecciona el lapso de tiempo que consideres. Puedes configurar 5, 10, 20 o 30 segundos para tener un margen más amplio y revisar bien que todo está perfecto antes de que se envíe el correo de Gmail.