Bad Bunny busca romper en Super Bowl el récord del show latino más visto en EEUU
Miami.- El espectáculo del entretiempo del artista puertorriqueño Bad Bunny durante el Super Bowl LX, que se disputará este domingo 8 de febrero, prevé desbancar a la actuación de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIV como el show latino más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos, según expertos.
La actuación de la artista colombiana y la estadounidense de raíces puertorriqueñas fue vista por 103 millones de televidentes en el 2020, según datos de la medidora de audiencias Nielsen.
Sin embargo, se prevé que sea superada este año por el show de Bad Bunny, quien fue el artista más reproducido en la plataforma Spotify en 2025.
"Bad Bunny no solo atrae a los latinos, Spotify lo nombró el artista número uno del año. Nosotros no hicimos todo eso; fue el mundo entero quien lo hizo", dijo a EFE Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de Perspectivas e Iniciativas Inclusivas de Nielsen.
A pesar de las críticas que el artista y la NFL han enfrentado por la elección de Bad Bunny, incluidas algunas procedentes del presidente estadounidense, Donald Trump, la experta sugirió que el puertorriqueño, "lleva mucho tiempo siendo aclamado y adorado por todo Estados Unidos".
El Super Bowl registró el año pasado una audiencia de 127,7 millones de espectadores, lo que le valdría para superar sobradamente al show de Shakira y Jennifer López, y a otras actuaciones latinas destacadas.
Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV (2020)
La Loba y JLo fueron las protagonistas del espectáculo del descanso del Super Bowl de 2020, que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, y se convirtió en una de las actuaciones más memorables en los últimos años al juntar sobre el escenario a dos estrellas latinas.
Según cifras de Nielsen, hasta 103 millones de espectadores fueron testigos de las coreografías de ambas, una cifra récord a día de hoy para una actuación de un artista latino en Estados Unidos.
Los temas como 'Hips Don't Lie' o 'Waka Waka' de Shakira, y de 'On the Floor', de Jennifer López, ofrecieron al mundo "un poderoso mensaje de empoderamiento femenino", de acuerdo con la medidora de audiencias.
En esa ocasión también participaron como artistas invitados otros latinos como Bad Bunny, J Balvin o Emme Muñiz.