Ministra de Interior y director de la Policía solo se ríen cuando se le pregunta sobra cambios
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, reaccionaron con risas ante la pregunta sobre los rumores de cambios en la dirección policial.
La interrogante cobra peso debido a que Guzmán Peralta supera los dos años en el cargo, periodo limitado por la ley 590-16, marca el ciclo de permanencia en la jefatura de la institución.
La respuesta
"Este es un tema que yo creo que depende mucho de la decisión del presidente de la república que nosotros tenemos que esperar", señaló Raful al ser abordada tras la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta.
La ministra agregó que, hasta el momento, continúan trabajando de manera articulada para reforzar la seguridad ciudadana, sin apartarse de los objetivos estratégicos establecidos.
"Las acciones operativas siguen enfocadas en la prevención y el control, como parte del plan integral de seguridad", expresó.
Asimismo, puntualizó que tanto el director Guzmán Peralta como el equipo del Ministerio han conformado equipos de trabajo para dar cumplimiento a las disposiciones del presidente en el marco de su política de seguridad humana.