Departamento Aeroportuario activa plan para agilizar flujo de pasajeros en aeropuertos por Navidad
Santo Domingo. – El Departamento Aeroportuario (DA) anunció la implementación inmediata del Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta en todos los aeropuertos internacionales del país, ante la proximidad de las festividades navideñas.
La iniciativa se coordina con distintas agencias del sector y el Ministerio de Turismo para garantizar un tránsito seguro y eficiente.
El plan y sus actualizaciones fueron presentados este miércoles durante la sesión de la Comisión Aeroportuaria, donde se acordó remitir la información a operadores aeroportuarios y concesionarios, para que adopten las medidas necesarias que faciliten las llegadas y salidas de la alta cantidad de pasajeros esperados en esta temporada.
"Este plan busca facilitar, de manera segura y confortable, la entrada y salida de pasajeros en todos los aeropuertos internacionales del país", afirmó el director del DA, Víctor Pichardo, ante los miembros de la comisión.
Coordinación entre agencias para temporada alta
El plan consiste en un conjunto de acciones coordinadas con todas las agencias presentes en los aeropuertos, incluyendo la Dirección General de Aduanas, Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil y el Cuerpo Especializado en Seguridad de la Aviación Civil (CESAC), entre otras.
El objetivo principal es garantizar que se disponga de mayor personal y turnos de trabajo adicionales, de manera que los aeropuertos puedan manejar eficazmente el aumento significativo de pasajeros durante la Navidad.
La Comisión Aeroportuaria, que supervisa este plan, está presidida por el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, con la dirección del DA como secretario. Forman parte de la comisión representantes del Ministerio de Turismo, así como los titulares de Aduanas, IDAC, CESAC, Migración y dos miembros designados por el Poder Ejecutivo.
El Departamento Aeroportuario enfatizó que la implementación de este plan refuerza la capacidad del país para recibir y movilizar a los pasajeros con eficiencia y seguridad durante la temporada de mayor tráfico aéreo del año.