Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Vicepresidenta Raquel Peña inaugurará oficina regional del INDRHI en SFM

San Francisco de Macorís- El director regional de Agricultura, Francisco Fernández, informó que este sábado quedará formalmente inaugurada la oficina regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para el Cibao Nordeste, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Fernández explicó que esta iniciativa había sido anunciada meses atrás por el director ejecutivo del INDRHI Olmedo Caba, quien adelantó la llegada de nuevos equipos pesados para reforzar los trabajos de mantenimiento de canales de riego y caminos vecinales.

El funcionario destacó que la maquinaria, entre ella retroexcavadoras, rodillos, palas y gredas, permitirá agilizar la limpieza de canales en comunidades como Las Guárana y el Bajo Yuna, además de mejorar la rehabilitación de caminos rurales.

Asimismo, señaló que actualmente se ejecutan trabajos en la comunidad de Atabalero y anunció que próximamente será incorporada otra retroexcavadora para reforzar las labores en Las Guáranas.

Fernández aseguró que en los últimos dos meses se han intervenido más de 100 kilómetros de caminos y que los trabajos continuarán en otras zonas de la región.