Editorial de NTN: "Metamensaje"
El Gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente a un tribunal federal del Distrito de Columbia que mantenga bajo sello la denuncia penal, la declaración jurada que la sustenta y los documentos relacionados al caso del exjefe de la DEA en República Dominicana, Melitón Cordero, debido a que la investigación continúa en curso.
La moción fue presentada por la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia, encabezada por Jeanine F. Pirro, quien pidió al tribunal que ordene que dichos documentos permanezcan confidenciales hasta nueva disposición judicial.
En el escrito, el gobierno argumenta que el secreto es necesario debido a una investigación penal confidencial en marcha sobre el acusado y otras personas. Según la presentación judicial, la divulgación pública inmediata de la denuncia y de la declaración jurada podría alertar al sujeto de la investigación sobre los detalles del caso.
La fiscalía advierte que esa revelación prematura podría provocar la destrucción o alteración de pruebas, lo que afectaría el desarrollo del proceso penal.
Desde el principio surgió la interrogante: Que extraño que las autoridades americanas se apresuraran a hacer públicas las acusaciones de corrupción de la cabeza de la DEA en la República Dominicana.
No será que la señora embajadora quiso enviar un "METAMENSAJE" a los traficantes ligados a las altas esferas?
Porque si sacrificamos a uno de los nuestros, eso significa que para los Estados Unidos no hay vaca sagrada.