Los cinco consejos para manejar las finanzas en pareja y no morir en el intento: por qué se deben tener cuatro cuentas diferentes

Tener una pareja sin duda implica un cambio en su vida, al tener que incluir a otra persona en sus dinámicas diarias, círculo social y hasta en sus finanzas. Este último aspecto es clave.

Es importante que muchas parejas entiendan la importancia de organizar sus finanzas en conjunto, esto para saber el norte de la relación y cómo se mantendrán en el futuro.

Unas finanzas en orden garantizarán una casa grande y espaciosa en el futuro, el carro de sus sueños, el posgrado que quiere hacer o la empresa que quiere montar. De lo contrario, su bolsillo no estará tan contento.

 Creativo Getty

Cinco consejos para cuidar las finanzas en pareja
El primer consejo, según el canal de Tiktok mis propias finanzas, es importante que la pareja tenga una meta por la que todos trabajen. Puede ser la idea de vivir en otro país, de comprar un inmueble o de invertir en algún activo.

El segundo consejo es tener una meta de ahorro todos los meses. Es decir, una cifra que ambos guardarán de sus ingresos mensuales. Esta regla debe ser inviolable y es mejor establecer una fecha para hacer el depósito del ahorro.

El tercer consejo es que cada uno tenga un presupuesto para que cada uno haga lo que quiera con ese dinero sin recibir cuestionamientos del otro.

Como cuarto consejo, es importante que ambos tengan claro que las finanzas de la casa deben ser compartidas y no de uno solo. De acuerdo con el canal Capital Inteligente, una buena estrategia puede ser tener cuatro cuentas.

La primera cuenta es una cuenta en conjunto y en esta se va a depositar todo lo referente a los gastos de la casa como el arriendo, mercado, gasolina, servicios y otros. La segunda cuenta es una cuenta de ahorros para gastos de ambos, como vacaciones, electrodomésticos y remodelaciones de la casa. La cuenta 3 y 4 son las cuentas personales de cada uno.

El quinto consejo es que ambas personas inviertan el dinero en equipo y que ambos estén trayendo oportunidades de inversión al hogar.

 Creativo Getty

Cuál es la regla del ahorro 70-20-10, para que el sueldo le rinda
Muchos no saben cómo iniciar en el mundo de las inversiones o del ahorro, pues sus ingresos ya están destinados para diferentes necesidades y no contemplan otra adicional en sus gastos. Por ello, existen varios trucos financieros para poder ahorrar sin darse cuenta o engañando al cerebro. Uno de ellos es el 70-20-30. Le explicamos en qué consiste.

En esta regla se deben dividir sus ingresos en 3 partes.

La primera, el 70 %, debe ser destinada para cubrir sus gastos básicos, como el arriendo, el agua, la luz, el internet. Allí también debe estar incluidos los gastos de transporte y alimentación.

En la segunda parte, el 20 %, deberán estar destinados para el ahorro o inversiones. Es decir, si desea comprar algún tipo de activo inmobiliario o activo bursátil, puede destinar este dinero para pagar esa inversión. También si está planeando algún negocio, este puede ser su capital de inicio.

Finalmente, el 10% se debe destinar para la diversión y el ocio. Si desea salir a comer o de fiesta, este puede ser su presupuesto. Evite excederse en los gastos en esta categoría, pues podría afectar sus planes a futuro.

 Inclusión Financiera y Ahorro

Según el canal de Tiktok Klar.mx Este dinero también puede destinarlo para comprar ropa, artículos para su casa o para su mascota y regalos para familiares.

Aunque puede parecer muy difícil al inicio, puede utilizar diferentes estrategias para hacer su plan de ahorro mensual. Para evitar tentaciones, el portal Investing recomienda separar el dinero que va a destinar a cada área, como necesidades básicas, caprichos y otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad