Lo crucial a la hora de invertir en criptomonedas

Hay más de 600 intercambios de bitcoin activos en todo el mundo. Hay otros líderes de la industria en el espacio de activos digitales, a pesar de que Bitcoin es la criptomoneda más grande y conocida.

Si recordamos, Bitcoin cayó un par de años antes de las fuertes caídas de otras monedas el año pasado. En aquella época, surgieron nuevas monedas, esta se recuperó.

Pese a todo el revuelo de empresas que quebraron el año pasado por falta de solidez, lo cierto es que las regulaciones gubernamentales que rigen la tecnología blockchain están teniendo un impacto en las criptomonedas. Como ilustración, cabe considerar cómo Ripple ahora hace posible intercambiar monedas virtuales y mover dinero internacionalmente.

Uno de los primeros bancos en unirse a la red RippleNet para hacer negocios de manera ágil y que muestra abiertamente su confianza en esta tecnología es Banco Santander.

Si bien el mercado de bitcoin, sin duda, aún está en sus inicios, es crucial señalar que, a pesar de esto, las generaciones millennial y centennial tienen un alto nivel de confianza en él.

Como advierte, Berenstein, director de emprendedoresnews.com, quienes están por tirarse a la piscina deben tomar en cuenta que, “las finanzas personales viven un momento interesante, sobre todo gracias al surgimiento de nuevas herramientas y plataformas digitales que permiten que sean cada vez más los pequeños y medianos ahorristas que se acercan a los mercados”, cita el enlace.

En este contexto, es de suma importancia que las personas que deseen invertir se familiaricen con algunos términos que en el mundo de las criptos se han ido creando:

1. El término «blockchain» o «cadena de bloques»: se refiere a una tecnología que permite la creación de un libro electrónico inmutable que registra transacciones. Sin una autoridad de gobierno, es compartido por numerosos usuarios.

2. Altcoin: es una sigla que se usa para describir cualquier criptomoneda además de Bitcoin. En otras palabras, le permite especificar qué monedas virtuales adicionales se aceptan.

3. Stablecoin: es una de las llamadas «monedas estables» que cumplen con este requisito porque está respaldada por el dólar estadounidense. En comparación con otras monedas virtuales, tiene una volatilidad mucho menor.

4. Tokens: son símbolos criptográficos que se utilizan para identificar unidades de valor en una cadena de bloques. Se obtienen en este gran libro, donde se pueden utilizar, entre otras cosas, para comprar.

5. HODL: esta estrategia la emplean con frecuencia los inversores que compran criptomonedas con la intención de mantenerlas durante mucho tiempo y, por lo tanto, no están dispuestos a venderlas en ningún momento.

6. ATH: abreviado como ATH, que significa «All Time High» y es el punto más alto de la historia. Como resultado, envía una alerta cada vez que una criptomoneda alcanza un máximo histórico.

7. FUD: abreviatura de «Miedo, Incertidumbre o Duda», este término se utiliza para expresar la percepción de alta volatilidad del mercado.

8. Replantear o apostar: este es un método para ganar dinero manteniendo criptomonedas. Cada día

Como advierte en este artículo, Laura Rodríguez, ejecutiva de cuentas de Let´sBit, “se aconseja no comprar ni vender criptomonedas con miedo, vemos que hay un gran problema en el mercado de las criptomonedas y es el FOMO por sus siglas en inglés (fear of missing out), lo cual desestabiliza a la persona llevándola al desespero o angustia poniendo en riesgo su inversión, explica la ejecutiva Rodríguez”.

A pesar de que todas las fuentes de información mostraron las fuertes caídas en este mercado, la capitalización de las monedas virtuales ha alcanzado los $1,24 billones a nivel mundial y, por su parte, Bitcoin ha seguido representando una capitalización superior a la de Meta Platforms Inc. de Facebook.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad