3 cosas que debes hacer inmediatamente después de ganar un premio mayor de lotería

Si ganas un premio mayor de lotería, te podría resultar fácil gastarlo en cosas innecesarias o perder el control de tus finanzas. Por eso, a continuación, te compartimos tres cosas que debes hacer si le pegas al gordo.

Estas recomendaciones te ayudarán a manejar tu dinero de manera efectiva y a tomar decisiones financieras inteligentes para aprovechar mejor tus ganancias.

1. Paga deudas
Si tienes la suerte de ganar un premio mayor de lotería, lo mejor es que lo uses para pagar tus préstamos primero.

Los préstamos estudiantiles y las deudas de tarjetas de crédito a menudo tienen tasas de interés altas, lo que significa que con el tiempo puedes acumular grandes cargos por intereses y terminar pagando miles de dólares adicionales.

Según un estudio de Annuity.org, el estadounidense promedio tiene una deuda de tarjeta de crédito de $5,525 dólares en 2023.

Si tienes una tarjeta de crédito con una tasa de interés alta, más del 19%, es importante que, si recibes una gran cantidad de dinero, lo uses para pagar primero la deuda de esa tarjeta. Esto es una buena idea para las personas en Estados Unidos.

2. Ahorra para emergencias
Una encuesta llevada a cabo por la Junta de la Reserva Federal en 2019, reveló que el 40% de los adultos estadounidenses no podrían costear un gasto imprevisto de $400 sin tener que pedir un préstamo o vender algo.

Debido a esto, es esencial contar con ahorros para afrontar gastos inesperados y alcanzar metas financieras a largo plazo.

La encuesta también descubrió que el 36% de los adultos que aún no se han jubilado piensa que no tiene suficiente dinero ahorrado para su retiro.

3. Gasta en experiencias, no en objetos
Diversos estudios han demostrado que invertir dinero en experiencias tiende a generar más felicidad que adquirir bienes materiales.

Un estudio en el Journal of Positive Psychology descubrió que las personas que gastaron dinero en viajes o eventos como conciertos, se sintieron más felices y satisfechas con sus vidas que aquellas que gastaron dinero en cosas materiales como ropa o electrónicos.

Entonces, si ganas un premio de lotería, considera usar una parte de ella para gastar en experiencias que te traerán alegría y felicidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad