Cómo proteger tus ahorros e inversiones en tiempos de sacudidas financieras

El colapso de Silicon Valley y su posterior contagio a otros bancos en Estados Unidos y Europa sacudió al mundo financiero y dejó un sistema frágil en el que no solo las empresas e inversionistas se han preocupado, sino todas las personas. Es por ello que debes saber cómo proteger tus ahorros e inversiones en tiempos de sacudidas financieras.

Si bien no estamos ante una crisis económica, sí es importante proteger los ahorros e inversiones que tenemos para asegurar que no se pierda el valor de los mismos.

Al hablar de una sacudida financiera se hace referencia a un periodo de disminución o especulación en la actividad económica de una sector (en este caso el bancario) y puede manifestarse en diferentes formas, como la disminución de la inversión, el aumento de la inflación, la devaluación de la moneda, entre otros.

Opciones para proteger ahorros
Mantén una reserva de emergencia. Siempre es importante tener una reserva de emergencia para proteger tus ahorros e inversiones en tiempos de sacudidas financieras, no solo en el momento en el que existe una posible crisis económica, también en una pérdida de empleo o gastos médicos.

Asegúrate de tener suficientes ahorros en efectivo para cubrir al menos tres a seis meses de gastos.

Proteger ahorros crisis bancaria

Consulta con un asesor financiero. Un asesor financiero puede ayudarte a desarrollar una estrategia para proteger tus ahorros en tiempos de crisis. Pueden ayudarte a evaluar tus objetivos financieros y seleccionar opciones de inversión adecuadas para tus necesidades.

Diversifica tus inversiones. Si has hecho inversiones, por ejemplo en Cetes, pero tienes todo tu dinero invertido en un solo tipo de activo, puedes correr un mayor riesgo en caso de que la economía se desacelere. ¿Qué opciones tienes?, puedes diversificar tus inversiones en diferentes tipos de activos, como acciones, bonos y fondos mutuos.

Evita deudas innecesarias. Finalmente, en tiempos de sacudidas financieras, lo menos recomendable es mantener deudas, en la medida de lo posible trata de pagarlas cuanto antes. Las deudas pueden ser un gran lastre durante una crisis económica y pueden dificultar la protección de tus ahorros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad