Neuroeconomía, el impacto de tu cerebro en las decisiones financieras

Las decisiones financieras no solamente requieren de recursos suficientes, sino que también es necesario que apliquemos un análisis económico real. Nos referimos a la neuroeconomía.

Con motivo del Día Mundial del Cerebro 2022, aquí en Dinero en Imagen te explicamos de forma sencilla este interesante tema.

Sin duda aquí nuestro cerebro juega un papel fundamental, debido a que este es un concepto que estudia la conducta económica de las personas para comprender la toma de decisiones, incluso es basado en la neurociencia.

Por increíble que parezca, el cerebro de los consumidores se activa en el preciso momento en que nos encontramos en una tienda y decidimos realizar alguna compra; según el análisis del Dr. José Manuel Rivera Zaragoza.

Las regiones del cerebro se activan al momento de que la persona toma una decisión”, explica un análisis de la Unitec.

Lo más sorprendente es que al momento de que la personas realizamos alguna compra “se observó la secreción de sustancias químicas cerebrales”.

Ademas, los estudios comprueban que nuestro cerebro se deja influenciar por todos nuestros sentidos; desde la vista, el oído o hasta el olfato.

Por ejemplo: al acudir a un cine siempre se puede percibir el olor a palomitas, lo que deriva la compra de las personas; también en los supermercados no se colocan los productos básicos en la entrada, esto para llamar la atención de los consumidores e impulsar otro tipo de compras (televisiones, ropa, aparatos electrónicos, etc).

Sin duda el estudio de la neurociencia es un tema muy interesante, por eso en la próxima ocasión que vayas de compras sería bueno que analices tu comportamiento en la tienda. Este factor te permitirá ejercer tus gastos de forma correcta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad