Plan financiero para disfrutar las vacaciones y evitar las deudas

Ya llegaron las vacaciones de verano y es el momento de tomar decisiones para optimizar tu dinero y hacer de esos días una experiencia exitosa.

Destinos hay muchos, pero antes de ilusionarte con un lugar, es importante saber cuánto dinero disponible tienes para las vacaciones.

Si fuiste de las personas que planearon y reservaron sus vacaciones desde hace semanas, seguramente sólo te faltan algunos detalles que podrás cubrir con tus ahorros.

De lo contrario toma en cuenta que julio y agosto son considerados meses de temporada alta y que los precios de hoteles, tarifas aéreas y restaurantes locales suelen incrementarse.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, te recomienda realizar un presupuesto de lo que puedes gastar e intentar apegarte a éste.

Si con los ahorros que tienes no cubres las vacaciones, analiza la opción de contratar un crédito. En este caso es importante conocer el total de la deuda y la tasa de interés que pagarás; analiza cuál es el tipo de crédito que más te acomoda, desde un crédito personal, de nómina o incluso el crédito revolvente que ofrece una tarjeta de crédito”.

Eso sí, recuerda tu capacidad de endeudamiento la cual no debe superar el 35% de tus ingresos.

Una gran aventura
Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet. En muchas ocasiones puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto.

Utiliza apps que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etcétera.

Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos”.

Además no se te olvide considera el clima para llevar ropa adecuada y planear las actividades que quieres llevar a cabo.

Revisa la vigencia y cobertura de tus seguros. También puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad”, apunta Ordaz.

Asimismo, evita viajar los viernes o los fines de semana, que es cuando los precios suben más.

Compra lo que vayas a requerir con tiempo; cosas como protector solar, trajes de baño, las chanclas suelen subir de precio en temporada de vacaciones”.

Ahorra en la comida; si consumes en los sitios donde hay más turistas los precios suelen ser más altos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad