Skip to main content

Qué celulares pueden descargar Android 14

Android se ha convertido en los últimos años en uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo además de iOS de Apple. Debido a su éxito, Google, su desarrollador, lo mantiene en constante evolución con la finalidad de mantenerse en el gusto de sus usuarios. Uno de sus lanzamientos más esperados es la nueva versión de su SO, por lo que algunas personas pueden preguntarse qué celulares pueden descargar Android 14.

A inicios de 2023, Google lanzó un programa Beta para Android 14 que, hasta agosto, sumó 5 actualizaciones. En su Blog de Desarrolladores, Google informó que la quinta actualización sería la última antes de que esté disponible para el público en general.

La llegada de este sistema operativo está cada vez más cerca. Conoce los dispositivos que pueden descargar la versión beta de este sistema operativo.

 902 871

¿Qué celulares pueden descargar Android 14?
De acuerdo con la página de desarrolladores de Android, estos son los teléfonos que son compatibles con la última versión beta:

    • Pixel 4a (5G)
    • Pixel 5
    • Pixel 5a
    • Pixel 6
    • Pixel 6 Pro
    • Pixel 6a
    • Pixel 7
  • Pixel 7 Pro

Además de Google Pixel, otros dispositivos son compatibles con Android 14 beta, incluidos:

    • iQOO
    • Lenovo
    • Nothing
    • OnePlus
    • OPPO
    • realme
    • TECNO
    • Vivo
  • Xiaomi

 902 889

¿Es seguro descargar la versión beta de Android 14?
A pesar de que la versión beta más reciente de Android 14 muestra una mayor estabilidad y calidad en comparación con la vista previa para desarrolladores, es importante tener en cuenta que todavía pueden surgir problemas que dificulten su uso de tu teléfono.

Si decides descargar la versión beta de Android 14, ten en mente que te enfrentarás a estos problemas. Pero, si cuentas con un teléfono de respaldo, puedes considerarlo una opción.

Si vas a probar la versión beta en tu celular principal, recuerda que es importante respaldar tu teléfono antes de instalarla, para prevenir cualquier pérdida de información.

¿Cómo descargar Android 14 Beta?
Para obtener Android 14 Beta 4 en tu teléfono de la manera más fácil, puedes dirigirte al sitio web de desde tu computadora. Ahí, verifica si tu dispositivo es compatible y luego regístrate en el programa Android 14.

En la sección de “Tus dispositivos elegibles”, deberías encontrar tu teléfono listado si es compatible. Asimismo, debes asegurarte de que tu teléfono tenga al menos un 10 % de batería para evitar cualquier falla en el momento de la instalación.

 902 882

Si aún no te has inscrito en la versión beta de Android 13 ni en la vista previa para desarrolladores de Android 14, verás la opción para unirte. En caso de que ya te hayas registrado en cualquiera de las versiones preliminares mencionadas, no será necesario que realices ninguna acción extra. Deberías recibir la actualización de manera automática en tu teléfono.

Para registrarte en la versión beta, simplemente haz clic en ‘Inscribirse’ y luego selecciona ‘Confirmar e inscribirse’ después de revisar los términos y condiciones.

Deberías recibir una notificación confirmando que tu dispositivo ahora está inscrito en el programa beta.

Posteriormente, recibirás una actualización de forma inalámbrica en tu teléfono. En caso de que no recibas una notificación en tu dispositivo, puedes ir a la sección ‘Configuración‘, luego selecciona ‘Sistema’ y finalmente ‘Actualización del sistema’ para verificar si la actualización de Android 14 está disponible.

Ten en cuenta que puede tomar hasta 24 horas para recibir la actualización OTA.

 902 890

¿Cómo salgo de la versión beta de Android 14?
Si deseas dejar de formar parte del programa beta de Android 14, puedes cancelar tu suscripción y volver a la versión pública. Dirígete nuevamente a la página de Android Beta para Pixel y selecciona ‘Cancelar suscripción’.

En un plazo de hasta 24 horas, deberías recibir una actualización OTA en tu teléfono que eliminará todos los datos almacenados localmente y te proporcionará la última versión pública de Android disponible.

Por esta razón, es esencial realizar una copia de seguridad de tu dispositivo antes de inscribirte en el programa beta de Android 14, como se mencionamos anteriormente.