Skip to main content

Twitter (X) te permitirá hacer llamadas y videollamadas

Elon Musk quiere ampliar las posibilidades de Twitter trayendo las llamadas y videollamadas a la plataforma. Ahora bien, esto forma parte del plan de la compañía por expandirse a nuevos horizontes y atraer a un público más grande.

En un tuit del jueves, Musk también proporcionó detalles sobre algunas de las características de esta función: funcionará en dispositivos iOS, Android, Mac y PC, y no requerirá un número de teléfono.

Esto significa que ofrecerá la posibilidad de llamar entre diferentes tipos de dispositivos, siempre y cuando tengas la última versión actualizada de la aplicación.

Musk no mencionó ninguna fecha concreta para el lanzamiento de esta función, aparte de indicar que está «en trabajo”. Por lo que podemos asumir que todavía tomará bastante tiempo antes de que podamos realizar llamadas y videollamadas a través de Twitter (X).

Ahora bien, esta no es la primera vez que la compañía planea realizar cambios importantes a su plataforma. Hace un par de días se comunicó que planeaban eliminar funciones como el bloqueo a otros usuarios (algo que no está permitido en la App Store y en la Play Store), por lo que parece que vendrán más modificaciones a la experiencia de sus usuarios.

Ahora, ¿qué más sabemos de esta nueva herramienta?

¿Cómo realizar videollamadas y llamadas en Twitter (X)?
No es la primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de realizar llamadas y video en Twitter (X). El diseñador de la compañía, Andrea Conway, compartió capturas de pantalla de cómo funcionaría esta característica en acción durante el mes de julio de 2023.

 902 877

En la captura de pantalla compartida, los clics de ingreso para estas herramientas se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla de mensajes directos. Aún no está claro si esta función estará disponible únicamente para los suscriptores de la versión Blue, lo cual no es una opción imposible.

Por ejemplo, hace un par de meses, la herramienta de doble autenticación se convirtió en una ventaja exclusiva de los usuarios con esta verificación de pago. Puede que, del mismo modo, realizar llamadas y videollamadas en Twitter (X) siga este mismo camino.

Musk describe estas nuevas herramientas como «únicas», ya que considera a X como la «agenda global de contactos efectiva». Sin embargo, para la mayoría de nosotros, tiene más sentido comunicarnos con personas que ya conocemos y que están en nuestra lista de contactos, una acción que solemos llevar a cabo directamente o mediante aplicaciones como WhatsApp, que también está disponible en todas las principales plataformas.