Cómo saber si tengo un quiste en la vagina: 4 señales para NO confundir ese BULTO con acné

Cuando hablamos de bultos en el cuerpo, solemos espantarnos y relacionarnos con afecciones graves. Por lo general se piensa que son tumores o en el mejor de los casos, acné. Sin embargo, sin importar de cuál se trate, lo mejor es acudir con el experto para que haga las revisiones pertinentes. En el caso de la vagina, no queda exenta de la aparición de granitos que podrían despertar alarmas. Cómo saber si tengo un quiste en la vagina y cómo aprender a diferenciarlo del acné.

En la vagina también pueden notarse o sentirse granitos, que pueden ser originados por varias razones. Las más comunes son:

Dermatitis de contacto. Puede ser una reacción de la piel por estar en contacto con alguna superficie u objeto. Algunos jabones, las toallitas húmedas, el desodorante, las toallas sanitarias, los tampones, algún juguete sexual o el condón pueden ser los causantes de las espinillas vaginales.

Foliculitis. Si el folículo piloso se infecta, causará espinillas en la zona genital. Por lo general, depilar el vello ocasiona esta irritación y encarnación del vello.

Hidradenitis supurativa (HS). Se le conoce también como acné inverso y es una enfermedad crónica de las glándulas sudoríparas. Puede ocasionar lesiones en cualquier parte del cuerpo, incluida la vulva.

Molusco contagioso. Es una infección viral que causa espinillas en cualquier parte del cuerpo. Los expertos de Mayo Clinic señalan que los brotes pueden ser diminutos o muy grandes y puede transmitirse al tener relaciones sexuales con alguien infectado.

Es importante no tratar de reventar los bultos que aparezcan, pues podría ser perjudicial para la vulva. Si se lastima la piel, pueden acceder fácilmente las bacterias o las infecciones, haciendo que la piel se llene de pus.

Cómo saber si tengo un quiste en la vagina: 4 señales para NO confundir ese BULTO con acné

Otra de las causas por las que pueden salir bultos en la vagina es la Bartolinitis. Para entender un poco esta afección, es importante saber que las glándulas de Bartolino están en los costados de la abertura vaginal y se encargan de secretar un líquido que ayuda en la lubricación vaginal, menciona Mayo Clinic.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad