¿Cuánto tiempo puede vivir una persona en coma? Antes que se produzca un daño en su cuerpo

Muchos cree que el entrar en coma es como si se durmiera. Desde fuera parece lo mismo, aunque lo que pasa en el interior del cuerpo es totalmente diferente. ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona en coma? Antes que este “sueño” se vuelva eterno.

La historia del “príncipe durmiente”
Si creías que el sueño de 100 años de la Bella Durmiente era solo un cuento. Bueno, te encuentras algo equivocado. Existe en la vida real (claro se trata de una década, y no de un siglo), pero este joven lleva más de 17 años sin despertar.

príncipe en coma

Se trata del príncipe Al Waleed bin Khaled bin Talal, el cual tenía 18 años cuando sufrió un aparatoso accidente automovilístico en Londres, que lo llevó a permanecer en un estado de coma.

Durante los 10 primeros años posteriores del evento, el joven bautizado como “el príncipe durmiente” permaneció internado en un prestigioso hospital en Riad. No obstante, la negativa rotunda de los padres a desconectarlo de las máquinas que lo mantienen vivo, decidieron trasladarlo a la residencia familiar.

Hasta el día de hoy, el príncipe sigue en coma aunque su padre subió a sus redes sociales un video en el que se puede apreciar a su hijo realizar un movimiento con la cabeza.

La publicación iba acompañada del siguiente comentario “Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”.

hombre en coma

¿Cuánto tiempo se puede estar en coma?
El coma es un estado en el que la persona a perdido el conocimiento de forma prolongada. Las causas pueden ser diversas; lesión en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, adicciones, diabetes y más, de acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic.

En muy pocas ocasiones una persona permanece en coma más de 2 a 4 semanas. Sin embargo, se ha reportado personas que llegan a permanecer en este estado por décadas. Aunque las personas que permanecen mucho tiempo en coma pueden derivar en un estado vegetativo persistente de muerte cerebral.

¿Qué siente una persona cuando está en estado de coma?
En un estado de coma las personas no responden a estímulos dolorosos, a veces lo que interpretamos como respuesta es en realidad un movimiento reflejo. En realidad es una condición que se distingue en que el individuo permanece con los ojos cerrados, reflejos del tronco encefálico debilitado, como pupilas que no responden a la luz.

ilustración persona en coma

¿Qué ocurre en el cuerpo cuando se lleva años en coma?
En el estado de coma el cerebro no presenta ningún conocimiento, pensamiento o proceso cognitivo. A largo tiempo se puede degenerar a un estado vegetativo. El cuerpo depende de máquinas para su supervivencia, por consiguiente con el tiempo hay un deterioro general del organismo.

Al Walid, “el príncipe durmiente” es uno de los sobrinos de las principales fortunas de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid.

Cualquiera puede entrar en coma, es por ello que resulta importante saber, ¿cuánto de puede vivir en este estado y su efecto en el cuerpo?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad