¿Avena remojada en agua? 5 beneficios REALES de comer AVENA CRUDA una vez al día

Consumir avena remojada en agua es uno de los mejores consejos para evitar la inflamación abdominal. ¡Así como lo lees! Si nunca lo has hecho, descubre cuáles son los 5 beneficios reales de comer avena cruda una vez al día, estoy segura que una vez que lo intentes amarás los resultados en tu figura.

La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir, sobre todo si estás cuidando tu silueta, pues al ser rica en fibra y proteínas vegetales su ingesta produce saciedad. Además, la podemos preparar con yogur, leche, cocida o hasta remojada en agua.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la avena es un cereal de la familia de las gramíneas, cuyas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y del complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico, ácido fítico, fibra, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o 'grasas buenas'. Además, posee una gran fuente de antioxidantes.

¿Avena remojada en agua? 5 beneficios REALES de comer AVENA CRUDA una vez al día

¿Por qué se remoja la avena?
Al remojar la avena en agua o leche de almendras antes de consumirla facilita la digestión, ya que al ablandarse se vuelve más digerible para nuestro sistema digestivo debido a que el líquido rompe la fibra soluble de la avena, reduciendo el tiempo que pasa en el tránsito intestinal.

Por otra parte, remojar la avena en agua aumenta la absorción de los nutrientes. Aunque la avena contiene ácido fítico, un compuesto que dificulta la absorción de otros nutrientes como el hierro o el zinc, pero cuando remojamos la avena se activa una enzima llamada fitasa, la cual descompone al ácido fítico, mejorando la absorción de los nutrientes en el cuerpo.

Un estudio publicado en la Nutrition Reviews, sugiere que consumir avena remojada en agua una hora antes de ingerir alimentos puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre de manera significativa, ya que al absorberse los alimentos lentamente evita que el cuerpo secrete demasiada insulina en periodos cortos de tiempo, aunque hay que aclarar que no es un alimento milagroso.

Avena remojada en agua

Beneficios de comer avena cruda

1. Consumir avena cruda durante la mañana te ayudará a aumentar tu masa muscular en caso de hacer ejercicio, ya que es una buena fuente de carbohidratos y proteínas que necesitará tu cuerpo después de entrenar.

2. La avena es rica en beta glucano, un compuesto que puede reducir los niveles de colesterol en la sangre entre un 5 y 10 por ciento. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, por cada gramo de fibra soluble consumida el colesterol total disminuye alrededor del 1.42 mg/dL y el LDL alrededor de 1.23 mg/dL

3. Al ser rica en fibra, la avena cruda o remojada en agua ayuda a regular la digestión para combatir el estreñimiento.

Mujer con vientre plano

4. La avena cruda posee un efecto saciante debido a que la viscosidad de la avena interfiere en el proceso del intestino delgado para reducir la digestión y absorción de los nutrientes, lo cual, produce una sensación de saciedad por más tiempo para controlar tu peso.

5. La ingesta de avena cruda puede reducir la presión arterial en personas que padecen hipertensión.

¿Cómo remojar la avena?

  • Por la noche, cóloca media taza de avena en un vaso, llénalo de agua (puedes usar leche de almendras), agrega dos cucharadas de yogur girego, revuelve, tapa y mete al refrigerador.
  • Deja reposar durante 10 horas.
  • Endulza con fresas, berries, media cucharada de miel y listo para comerla.

¿Avena remojada en agua? 5 beneficios REALES de comer AVENA CRUDA una vez al día

La avena remojada en agua nos aporta la energía que necesitaremos a lo largo del día, ya que posee un valor energético entre los 300 y 400 kcal por cada 100 gr, por lo cual se recomienda consumir de tres a cuatro cucharadas soperas.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de consumir avena remojada en agua, no dudes en incorporarla a tu alimentación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad