7 remedios caseros para tratar la alopecia en hombres

Conoce algunos de los remedios caseros más efectivos para tratar la alopecia en hombres. Ayuda a que tu papá o tu pareja dejen de sufrir por las famosas “entradas” en la frente.

Todos perdemos alrededor de 50 y 150 pelos cada día y aunque parece una cantidad excesiva, es normal. Además, hay que considerar que los cambios de temperatura, los productos que usamos o el estrés al que estemos sometidos, influye mucho.

Si se pierden más cabellos, entonces ya existe un problema de alopecia, que es la caída abundante de pelo. Cuando hay problema de alopecia, suele reflejarse en la coronilla y los laterales de la frente, menciona la revista Farmacia Profesional.

La pérdida de cabello es un problema que nos afecta por igual a hombres y mujeres, en el que no sólo influye una alimentación deficiente. La genética juega un papel importante en eso, así como el uso de algunos medicamentos. Aunque es normal perder cabellos cada días, es importante reconocer cuando esa pérdida ya es señal de algo delicado.

Hombre con alopecia.

¿Cómo se quita la alopecia en hombres?
En el caso de ellos, la pérdida de pelo se relaciona con las hormonas sexuales masculinas y la genética. Cuando el folículo piloso se encoge, ocasiona que el pelo salga más delgado, débil y corto.

La calvicie masculina se distingue por la forma en que ocurre la pérdida de pelo. Suele comenzar en la línea de implantación del pelo y retrocede poco a poco, formando una M. Hay casos en los que la pérdida de cabello ocurre a los lados de la cabeza, dejando al descubierto la zona trasera, con forma de U o herradura.

En el mercado existen varios productos que ayudan a detener la calvicie, pero tienen ciertos señalamientos para que funcionen de forma correcta.

El minoxidil estimula el crecimiento del vello y fortalece el cabello. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) lo aprobó como tratamiento de la alopecia. Aunque sí estimula el crecimiento del pelo, debe usarse de forma contínua para poder disfrutar de sus beneficios.

La finasterida se encarga de producir testosterona, hormona relacionada con la calvicie. Su función es retrasar la pérdida de pelo, pero de igual forma que con el minoxidil, la pérdida de cabello vuelve a ocurrir cuando se deja de usar.

Hombre con atomizador en su mano.

¿Qué hierba es buena para la alopecia?
Además de los factores genéticos, el estrés excesivo ocasiona pérdida de cabello y mucho más. La ventaja es que algunas plantas medicinales logran disminuir los niveles de estrés, mientras que estimulan los folículos pilosos.

Lavanda. Tiene propiedades relajantes que ayudan a que aumente el flujo sanguíneo en la zona del cabello. Puedes hervir por unos minutos un puñado de lavanda y cuando se enfríe, aplica con un atomizador en tu cabello. Masajea con movimientos circulares y listo.

Ylang ylang. Gracias a sus propiedades, puede usarse como aceite natural para nutrir el cabello y prevenir la alopecia.

Laurel. Combate la caspa y la seborrea, por lo que estimula el crecimiento de los folículos capilares.

Ortiga. Ayuda a regenerar el cuero cabelludo, por lo que sirve para estimular el crecimiento del pelo.

¿Qué empeora la alopecia?
Además de un desajuste hormonal, el estrés y los hábitos de vida pueden empeorar los síntomas de la alopecia.

Además de los medicamentos, existen varios remedios caseros para tratar la alopecia en hombres. Recuerda que entre menos estrés tengas, ayudas a que tus folículos pilosos puedan “trabajar” de forma correcta. ¿Ya te cansaste de luchar contra la alopecia?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad