Cómo identificar el virus del papiloma humano en la boca

El sexo oral es una de las principales causas del virus del papiloma humano en la boca, quizá en el momento sólo pienses en el placer, pero dar o recibir un oral sin protección podría ser lo último que hagas después de leer esta nota. Si recientemente tuviste un encuentro bajo las sábanas.

¿Qué es el virus del papiloma humano?
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común por no usar preservativo. De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer (OASH), alrededor de un 80 por ciento de las mujeres estarán infectadas con VPH al menos una vez antes de cumplir los 50 años.

El problema es que se trata de una ETS tan común, que solemos no darle la importancia necesaria. Si quieres darte una idea más clara, existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 de ellos pueden transmitirse de los genitales a la boca y garganta a través del contacto sexual directo.

Pareja en cama relaciones sexuales

Especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), describen que alrededor del 10 por ciento de los hombres y el 3.6 por ciento de las mujeres tienen VPH en la boca, pero lo desconocen. Sin embargo, no sólo es posible transmitirlo a través del sexo oral, también mediante los besos profundos con lengua.

¿Qué tipo de cáner causa el VPH en la boca?
Por otra parte, el Virus del Papiloma Humano causa el 70 por ciento de los cánceres orofaríngeos. Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, revela que la mayoría de las personas que desarrollan cáncer bucal por VPH han tenido esta infección, sin atender los síntomas, durante mucho tiempo.

El VPH no tiene cura, pero puedes prevenirlo o evitar complicaciones, si te aplicas la vacuna contra VPH. Además, existe un 90 por ciento de probabilidad de que tu cuerpo se defienda ante alguna de estas 5 enfermedades que podrías desarrollar en caso de un posible contagio.

Mujer con aftas bucales

¿Cuáles son los síntomas de VPH en la boca?

Algunas personas podrían desarrollar llagas, lesiones como aftas o verrugas en los labios, boca o garganta en caso de haber contraído VPH en la boca, pero no son las únicas señales de alerta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad