Cáncer de pulmón: 3 señales en tus uñas

Al hablar de cáncer de pulmón, y sus síntomas, a nuestra mente acude la idea de una persona con mucha tos o con falta de aire. Sin embargo, entre las señales tempranas de advertencia está la apariencia o forma de las uñas. Sí, lees bien, por ello te los revelamos, para empezar mira tus manos…

¿Qué es el cáncer de pulmón?
El cáncer de pulmón es una enfermedad en la que las células que recubren este órgano crecen de forma descontrolada. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen dos tipos principales de cáncer de pulmón, el primero es de células pequeñas y el segundo de células no pequeñas.

Si bien, al igual que con la mayoría de cáncer, no hay una razón o causa directa. No obstante, hay factores que aumentan el riesgo: fumar, humo de segunda mano, antecedentes familiares, exposición de asbesto, arsénico, berilio, níquel o hollín.

cáncer pulmón

¿Cómo son las uñas de una persona con cáncer?
La apariencia de nuestras manos cambia, y no solo por la edad. Quienes enfrentan esta enfermedad pueden experimentar piel seca o agrietada en las cutículas alrededor del lecho ungueal (la piel debajo de la uña). Además de lo anterior, las uñas pueden presentar un color en exceso más oscuro, también se llegan a presentar hoyos, manchas hendiduras e incluso marcas inusuales.

Cáncer de pulmón: señales en las uñas
1- Cambio de las uñas por cáncer de pulmón
Entre las primeras señales de cáncer de pulmón en las uñas, se encuentran los siguientes cambios; surge algo llamado dedos en palillo o tambor. En esta alteración, las uñas tienden a crecer hacia abajo, la razón principal es que debajo de la uña se incrementa la cantidad de tejido blando.

2- Cambio de las uñas por cáncer de pulmón
Otra alteración es que el dedo, es que a nivel de dedos las uñas se vean más anchas. Su figura se asemeja a la de un tambor o una bolita. Una prueba para saber qué se trata quizá de cáncer de pulmón, consiste en que presiones las uñas de la mano derecha contra la mano izquierda, y si no puedes ver un poco de luz en medio de ellas, acude al médico.

uñas

3- Cambio de las uñas por cáncer de pulmón
Un cambio en la coloración de la uña, ejemplo que en vez de rosa tenga una apariencia blanca o azulada. Sin embargo, esta señal también podría indicar otro tipo de problema, como es una enfermedad cardiaca o neumóloga.

¿Cómo saber si tengo cáncer de pulmón?
El cáncer de pulmón puede presentar varios síntomas, pero en las primeras etapas a menudo no hay síntomas evidentes. Aquí hay algunos signos y síntomas comunes de cáncer de pulmón que podrían indicar la necesidad de una evaluación médica:

Tos persistente, especialmente si empeora con el tiempo
Dolor en el pecho que empeora con la respiración profunda, la tos o la risa
Dificultad para respirar o sibilancias
Pérdida de peso inexplicable
Fatiga o debilidad inusual
Infecciones respiratorias recurrentes, como neumonía o bronquitis
Tos con sangre o esputo con sangre

uñas

Es importante tener en cuenta que estos síntomas no son específicos del cáncer de pulmón y pueden ser causados por otras condiciones de salud. Sin embargo, si tiene alguno de estos síntomas, especialmente si es un fumador o ha tenido exposición a sustancias químicas que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón, es importante que consulte a un médico para una evaluación. Su médico puede realizar pruebas, como una radiografía de tórax o una tomografía computarizada (TC) de tórax, para ayudar a determinar si tiene cáncer de pulmón.

Es muy importante, que si notas un cambio en tus uñas no busques ocultarlo con uñas postizas. Si sospechas de cáncer de pulmón, no esperes y acude con un experto de la salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad