Anoxia cerebral severa: las secuelas catastróficas de la falta de oxígeno

Pocas veces imaginamos todo lo que podríamos vivir u ocasionar con un accidente automovilístico. A veces no queda sólo en una abolladura o daño en el cuello. Hay casos en los que podría haber daño severo, como la anoxia cerebral. ¿Qué es esa afección y cómo cambia tu vida para siempre? Aunque no lo creas, la falta de oxígeno en el cerebro podría ser fatal.

Lo primero es entender de qué va la anoxia cerebral. El cerebro se encarga de llevar a cabo todas las acciones del cuerpo. Si sufre alguna lesión, todo se altera de forma abrupta. La anoxia cerebral se trata de una privación total de oxígeno originada por falta de flujo sanguíneo. Debido a la delicadeza, debe ser atendida de forma inmediata para evitar daños mayores. Esa falta de oxígeno puede ser parcial (hipoxia) o total (anoxia). Dependiendo de cuánto dure, puede provocar la muerte cerebral. Si el cerebro pasa entre 5 y 6 minutos sin oxígeno, habrá daño cerebral irreversible.

Por lo regular la falta de oxígeno se debe a una insuficiencia cardio circulatoria o respiratoria por infarto de miocardio, aneurisma, shock, infección respiratoria o embolismo pulmonar. Si el problema no se atiende prontamente puede haber daño en las funciones motoras, cognitivas y emocionales.

Traumatismo cerebral.

La Asociación de Parkinson Villarrobledo señala que los principales síntomas de esta afección son: trastornos en el nivel de conciencia, de movimiento, cognitivos, cognitivos, visuales o crisis epilépticas.

Hace unos días se supo que la actriz estadounidense Anne Heche sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una herida cerebral severa. Iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que saliera de la carretera y su coche se estampó, terminando en llamas.

Anoxia cerebral.

Fue rescatada por los bomberos, quienes aseguran que al sacarla del auto, ella había hablado con ellos. Después de eso, ella perdió el conocimiento y para el 8 de agosto se encontraba en un estado extremadamente crítico, pues estaba en coma.

Antes de confirmar su muerte, la familia no creía que sobreviviera debido al grado de la lesión. Incluso se hablaba de la posibilidad de donar sus órganos. Desafortunadamente, el 12 de agosto de 2022 murió a los 53 años.

Nancy Davis, amiga íntima de Anne señala “el cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido.”

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad