Skip to main content

Joven revela en TikTok que se contagio de VPH por depilación láser

Recientemente se dio a conocer el caso de un joven que aseguró que por la depilación láser se contagió de VPH, pero ¿qué tan cierto es? Aquí te lo contamos.

Por medio de TikTok, el Doctor Carrillo, que aparece en la aplicación como @urologodanielcarrillo, compartió el caso de este joven quien creía que la depilación láser pudo provocar que se contagiara del Virus de Papiloma Humano (VPH).

El especialista reveló que esto pudo ser posible de una manera si al momento de hacerse la depilación, la persona que lo atendió no tuvo el cuidado adecuado.

Esto es porque la depilación láser tiene contacto con la piel y si el responsable de realizarla no esteriliza correctamente la máquina puedes estar en riesgo.

Debes tomar en cuenta que la máquina se utiliza con un paciente previo que tenía verrugas genitales o VPH activo, la máquina quedó contaminada por el virus.

Recordemos que el procedimiento de la depilación láser quema el vello y llega a la piel estallan diversas partículas con el virus hacia la atmosfera, por lo que la máquina se llenará de partículas de VPH.

 Mujer se depila con láser sin saber los riesgos.

El doctor explica que si se usa la máquina sin esterilizar provocará que el paciente posterior podrá contagiarse debido a que el láser causa una quemadura en la piel rompiendo por completo la defensa natural de la piel, además de que las partículas de VPH comenzarán a caer en la piel.

Esto provocará que toda la zona en la que se utilizó la máquina tenga afectaciones por el VPH.

Después de saber la razón por la que la depilación láser puede provocar que te contagies del virus, es importante que sepas que también puedes tener otras afectaciones.

¿Por qué cuando me depilo me da infección?
De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, la depilación puede provocar irritación en la piel y aumentar el riesgo de la transmisión de diversas infecciones como lo son:

  • VPH
  • Herpes
  • Hongos 
  • Tiñas 
  • Infecciones bacterianas 

 Especialista no limpia máquina de depilar y no conoce los riesgos.

¿Por qué no depilarse la zona íntima?
Es muy importante acudir con un ginecólogo que pueda brindarte la mejor opción para ti, además, debes recordar que la depilación puede aumentar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

¿Por qué me salen granos cuando me depilo?
Es posible que el sudor acumulado en esta zona provoque una infección en la ingle por lo que puede ocasionar la creación de quistes que suelen ser muy incomodos, por lo que será necesario realizar una exfoliación o acudir con un dermatólogo que pueda sugerirte el mejor tratamiento para ti.