Skip to main content

No lavar tu pelo podría provocar dolor en la cabeza y fuerte afección

Seguro has escuchado que mojar tu pelo a diario puede maltratarlo y si quieres hacerlo podrías no sentirte cómoda, es por eso que te revelamos por qué duele la cabeza cuando no te lavas el cabello.

Hay una gran variedad de teorías acerca de lo que es mejor para tu cabello, pero lo que sí es verdad es que el cuero cabelludo suele doler y no sabemos por qué.

Debes saber que el dolor puede ser a causa de diversas circunstancias como lo es una dieta incorrecta o el uso de un shampoo incorrecto.

Asimismo, también puede afectarlo la exposición a algunas condiciones climáticas, la contaminación y hasta el estrés que manejas a diario podría provocar que tengas más sensibilidad en el cuero cabelludo.

 Mujer no sabe por qué le duele tanto la cabeza.

¿Qué puede pasar si no te lavas el pelo?
Ahora que sabes que hay diversos factores que pueden provocar tener más sensibilidad en el cuero cabelludo, también te decimos el por qué también duele la cabeza cuando no te lavas el cabello.

Aunque no lo creas, no lavar tu cabello puede perjudicar la salud capilar, ya que el exceso de grasa es capaz de obstruir los folículos pilosos y aumentar el riesgo de tener problemas como lo son:

  • Alopecia
  • Caspa
  • Seborrea
  • Descamación
  • Comezón 

 Joven está desesperada por la comezón en la cabeza.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin lavarme la cabeza?
Hay especialistas que recomiendan lavar el cabello cada 24 horas, y esto podría ser funcional si no tenemos problemas con el exceso de grasa capilar.

Por otro lado, hay expertos que revelan que el cabello puede durar no más de una semana sin lavarse, debido a que el folículo se obstruye y no logra oxigenarse de la manera correcta.

Cabe mencionar que el cuero cabelludo es la piel que cubre la parte superior de la cabeza y hay varios problemas de piel que pueden afectarlo, comparte la Biblioteca Nacional de Medicina.

Entre los problemas más comunes se encuentra la caspa, la cual se identifica por ser una descamación en la piel y comezón. La caspa es un síntoma de dermatitis seborreica o seborrea, por lo que te recomendamos acudir con un especialista.

¿Por qué me duele la cabeza cuando me recojo el pelo?
Seguro te ha pasado que al sujetar el cabello comienzas a tener un dolor incómodo en la cabeza, esto se debe a que el cerebro percibe la tracción del pelo como un dolor en la cabeza, sorprendente ¿no lo crees?