Skip to main content

Si no superas a tu ex podrías sufrir de nostalgia sexual

Todos podríamos pasar por una situación similar y ni siquiera lo sabíamos, es por eso que te explicamos qué es la nostalgia sexual y así puedas identificarla.

Seguramente has escuchado hablar sobre la nostalgia, la cual ocurre cuando extrañamos algo o a alguien y si creías que la nostalgia no existe, déjanos explicarte que sí.

Los recuerdos pueden hacernos pensar en los buenos momentos que vivimos con una persona, pero podría afectarnos gravemente si lo asociamos con un refugio y nuestras inseguridades.

¿Qué significa la nostalgia sexual?
Si aún no sabes qué es la nostalgia sexual, te compartimos que se refiere a cuando extrañamos las relaciones sexuales que tuvimos con una persona.

 Mujer tiene nostalgia sexual y no lo sabe.

Aunque no lo creas, esta situación es muy común y seguramente te ha pasado más de una vez, pero no sabías cómo llamarle a ese recuerdo que te dejaron esas relaciones pasadas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, se da a conocer que la nostalgia sexual se relaciona a favor de la satisfacción sexual, mientras que el apego romántico modera las relaciones.

Asimismo, en la investigación se habló acerca de la asociación positiva entre la nostalgia sexual y la satisfacción, la cual fue mayor para las personas que tenían un apego inseguro, lo que tiene implicaciones importantes para las personas que esperan tener un vínculo casual, ¿no lo crees?

 Joven no supera a su ex y no sabe por qué.

¿Qué significa recordar a mi ex?
Es normal que tengamos recuerdos de una ex pareja, pero es importante saberlos manejar, pue pueden afectarnos en nuevas relaciones si no sabemos controlar la nostalgia.

Debes saber que un factor que a muchas personas puede afectar es la costumbre, así como la sexualidad que se tenía con esa persona, por lo que si lo creemos necesario debemos acudir con un especialista que pueda ayudarnos a superar la ruptura.

 Mujer recuerda a su ex por la nostalgia sexual.

¿Qué tan bueno es tener relaciones con tu ex?
Cada persona tiene una reacción diferente a diversas circunstancias, sin embargo, especialistas revelan que el tener sexo con tu ex pareja podría no ser saludable, pues evita que el vínculo termine por completo.

¿Qué pasa si sigo en contacto con mi ex?
Es importante tener en cuenta que el ponerle fin a una relación amorosa puede ser muy difícil si tenemos un vínculo afectivo por él y el tener contacto nuevamente podría hacer que regresen nuestras dudas y la nostalgia de la relación que se tuvo anteriormente.