Cómo tener unas piernas de acero como las de Tina Turner con las que caminó al éxito

El día de hoy se dio a conocer el sensible fallecimiento de Tina Turner, la 'reina del rock'n roll', a los 83 años de edad. Además de su gran talento que desbordaba en el escenario, fue conocida por tener las piernas mejor cinceladas de la industria musical. Aquí te decimos cómo tener unas piernas de acero como las de Tina Turner con las que caminó al éxito.

Hoy el mundo pierde a una leyenda de la música, pero también a una de las mujeres que más inspiró a millones de personas para salir adelante a pesar de las adversidades debido a que la vida privada de Tina Turner estuvo marcada por la oscuridad.

¿Qué obstáculos enfrentó Tina Turner?
La lista de obstáculos a los que se enfrentó Tina Turner es larga, entre ellos, una infancia infeliz, sufrió abandono por parte de sus padres, vivió un matrimonio violento, la muerte prematura de familiares. Sin embargo, logró consolidarse como la tigresa del rock con las piernas más bellas e imponentes de la historia.

 Tina Turner en concierto

¿Cuánto valen las piernas de Tina Turner?
La intérprete de 'The Best' y ganadora a ocho premios Grammy, tuvo las piernas más impresionantes en la industria musical, convirtiéndose en una de las partes del cuerpo más importantes de la también bailarina, por ello, las aseguró por 3.2 millones de dólares durante la década de los 90's, cuando tenía 56 años de edad y sus piernas seguían siendo perfectas para publicidad de lencería.

Entre el 2008 y 2009 durante su tour mundial de despedida, el cual coincidió con sus 50 años de carrera artística, a la edad de 69 años, Turner reveló durante una entrevista que la razón por la que no tenía a ninguna rival en cuestión de piernas es porque había pasado más de 40 años de su vida realizando entrenamientos intensivos para tornear sus piernas de infarto.

¿Cómo tener piernas como las de Tina Turner?
Aunque nunca reveló sus rutinas de ejercicio, como sí lo hizo Jane Fonda, la 'reina del rock'n roll', sí aseguró que caminaba 16 kilómetros al día. Además, de subir y bajar escaleras constantemente para mantener la tonicidad en los músculos de las piernas.

 Piernas de Tina Turner

Si tú también quieres tener unas piernas de infarto, aquí te comparto algunos ejercicios que puedes incorporar en tu rutina de tren inferior, no sólo vas a tonificar las piernas, también aumentarás músculo, vas a tornear, resaltar la silueta y ganar fuerza para realizar más ejercicios de resistencia.

De acuerdo con un artículo publicado por The Journal of Strength and Conditioning Research, cuando desafiamos constantemente a nuestro cuerpo con ejercicios de resistencia o peso, experimentamos la hipertrofia muscular, aumentando el tamaño de los músculos, por ello, una rutina perfecta debe contar con diferentes tipos de ejercicios:

  • Ejercicios activadores: provocan una fuerte tensión muscular en los glúteos para aumentar su tamaño.
  • Ejercicios estiradores: causan una máxima tensión en el glúteo cuando está estirado, lo que provoca daño muscular para romper las fibras musculares y se regeneren al aumentar su tamaño.
  • Ejercicios de bombeo: ejercicios de altas repeticiones que aíslan el glúteo al máximo.

 Piernas tonificadas con ejercicio

Sentadilla globet para piernas como las de Tina Turner

La sentadilla goblet es una variación perfecta para trabajar piernas y glúteos al mismo tiempo. Únicamente necesitarás una mancuerna o una kettlebell para sacarle el máximo provecho a este ejercicio.

  • Colócate en una posición como si realizarás la sentadilla tradicional, toma la pesa por la base y colócala cerca del pecho. 
  • Con la espalda recta y los glúteos hacia atrás, baja lentamente hasta llegar a una posición de cuclillas, mantente así durante 3 segundos.
  • Una vez abajo, empuja las rodillas hacia afuera utilizando los codos y sube impulsándote con los talones, tu espalda deberá permanecer totalmente recta hasta la posición inicial. Realiza cuatro series de 12 repeticiones.

 Mujer realiza sentadilla globet

Prensa de piernas para piernas como las de Tina Turner

El leg press es una de las mejores máquinas para piernas preciosas, si quieres mejorar la estética del tren inferior, presta mucha atención porque este aparato del gym es clave para lograr tu meta.

  • Siéntate en la máquina, apoya la espalda y la cabeza perfectamente sobre el respaldo.
  • Coloca tus pies sobre la plancha, sepáralos a la altura de la cadera, asegúrate de que tus talones estén bien apoyados sobre la plancha para evitar lesiones.
  • Tus piernas deberán formar un ángulo de 90° en las rodillas.
  • Toma las manijas auxiliares que se encuentran al lado de la máquina, esto será de gran ayuda para mantener la columna y cabeza en la posición adecuada.
  • Inhala apretando el abdomen mientras empujas la plataforma con los talones.
  • Exhala, extiende las piernas lentamente, manteniendo la espalda y cabeza bien recargado sobre el respaldo 
  • Regresa a la posición inicial y realiza cuatro series de 12 repeticiones cada una.

 Mujer en leg press

Estocadas con mancuerna para piernas como las de Tina Turner

Las estocadas con mancuernas en las manos son perfectas para trabajar piernas, pero también cuádriceps y glúteo mayor.

  • Mantente de pie con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas.
  • Da un paso hacia adelante, pero mantén el torso lo más recto posible y perpendicular al suelo, toma en cuenta que la zancada no debería ser ni tan amplia ni tan corta.
  • El pie que avanza debería quedar completamente apoyado sobre el suelo, la pierna que se queda atrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin llegar a hacerlo.
  • Una vez completado el movimiento regresamos a la posición inicial y cambiamos a la otra pierna. Realiza cuatro series de 12 repeticiones.

 Mujer hace estocadas con mancuerna

Abductores para piernas como las de Tina Turner
Al trabajar los abductores no sólo combates la flacidez, también mejoras la postura al estabilizar el tronco del cuerpo, tonificas las piernas y las fortaleces.

  • Siéntate en la máquina de abductor, coloca las piernas por fuera de los soportes, las almohadillas deben quedar en la parte interna de los tobillos o de las rodillas.
  • Separa las piernas lo más que puedas, mientras que empujas las almohadillas, regresa lentamente a la posición inicial hasta juntar nuevamente las piernas.
  • Realiza de tres a cuatro series de 12 repeticiones cada una, puedes colocar algo de peso para crear mayor tensión si deseas llegar al fallo muscular.

 Mujer ren máquina de abductores

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ejercicios para tener unas piernas de infarto como las de Tina Turner, aplícate con esta rutina y estiliza tus hermosas piernas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad