Cómo evitar que tu perfume manche la ropa: 2 trucos para eliminarlas

A quién no le gusta oler bien. Las fragancias son la primera opción para lograr dicho cometido, y aunque hay una gran infinidad en el mercado su uso tiene algunos efectos no muy gratos: manchas en la ropa. ¿Cómo evitarlo o cómo eliminarlas?

¿Por qué mancha la ropa el perfume?
La razón de que los perfumes manchen la ropa se debe a que están compuestos por aceites esenciales a base de alcohol; las cuales, en los tejidos, suelen dejar una mancha con apariencia aceitosa.

Además de lo anterior, algunos aromas pueden poseer toques de pigmentos o colorantes, mismos que pueden alterar la coloración de nuestras prendas, describe la The Perfume Society. Por lo anterior, los expertos sugieren que el perfume se debe aplicar en brazos o detrás del cuello, con lo que también el aroma durará más.

 Ilustración de un perfume que puede manchar la ropa

Truco para evitar que el perfume manche la ropa
Antes de aplicarte el perfume es muy importante que revises que la fragancia no se vea muy aceitosa. Con el paso del tiempo, algunos componentes se van acentuando en la botella por lo que resulta importante agitarla antes de usar.

Para evitar que el perfume deje mancha, lo que puedes hacer es colocar sobre tu ropa un trozo de papel absorbente, coloca sobre él el perfume. Deja que se evapore y retira, verás que no queda mancha.

 Mujer colocando perfume que puede manchar ropa

2 trucos para eliminar las manchas de perfume en la ropa
Ahora bien, si por las prisas no hubo tiempo de colocar el papel. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para desvanecer las manchas de perfume en la ropa. ¡Toma nota!

1- Elimina las manchas de perfume con jabón de platos
Materiales

1 cucharada de jabón
8 cucharadas de agua

Procedimiento

En un recipiente revuelve el agua y el jabón. Una vez que todo esté incorporado con ayuda de un algodón remoja la zona de la mancha y deja actuar por unos segundos. Pasado ese tiempo, coloca una toalla humedad y frota, después coloca un papel para que absorba tanto los aceites del perfume como el jabón.

2- Quita la mancha del perfume con vinagre
Materiales

3 cucharadas de vinagre blanco

Procedimiento

Humedece un algodón con vinagre, cuando éste quede bien mojado frota sobre la mancha. Poco a poco verás como la mancha de va desvaneciendo sin dañar tu prenda.

Es muy importante que también evites poner el perfume en áreas donde sudas mucho, ya que hay químicos que no responden del todo bien, y en vez de manchar tu ropa puede pimentar tu piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad