Qué pasa si la ex pareja no quiere irse de la casa: ¿cómo hacer que se vaya de inmediato?

Cuando construyes una familia con tu pareja, esperas que la relación dure lo suficiente como para ver crecer al 'fruto de su amor', pero hay veces en las que es mejor terminar la relación si como pareja ya no funcionan. Aunque conseguir una nueva vivienda puede ser todo un problema, qué pasa si la ex pareja no quiere irse de la casa: ¿cómo hacer que se vaya de inmediato?

¿Por qué dejar la casa tras una separación?
Dejar la casa tras una separación es una de las opciones recomendadas para evitar conflictos o tensiones emocionales con la ex pareja, ya que durante la etapa del duelo se viven sentimientos de pérdida, como tristeza, ira, culpabilidad, soledad, impotencia o negación, describe un artículo publicado por el Journal of Behavior, Health and Social Issues.

Después de una ruptura amorosa en la que ya se compartía el mismo techo, es probable que tengas la necesidad de encontrar tu propio espacio para procesar tus sentimientos, de ahí la importancia de comenzar tu etapa de soltería lejos de la sombra de la ex pareja.

 Pareja discute por qué no deja la casa tras una separación

Una de las rupturas de pareja del medio del espectáculo más recientes es la de la conductora Andrea Legarreta con Erik Rubín, quien hace unos meses anunciaron que tomarían caminos diferentes. Sin embargo, un detalle que no pasó desapercibido fue que el músico no abandonó su hogar luego de anunciar la separación a través de redes sociales, tachándolo de 'mantenido y comodino'.

A pesar de la polémica separación, la famosa pareja ha expresado en diversas ocasiones que el amor entre ellos continúa y no se cierran a que, en algún futuro, se pueda reconstruir su relación. Tal como lo informó el medio de espectáculos, ActitudFem, Erik Rubín ya tiene fecha para dejar la casa de Andrea Legarreta.

 Erik Rubín y Andrea Legarreta

A través de una entrevista con Yordi Rosado, el cantante confesó que seguía durmiendo en la misma habitación con la conductora debido a que entre ellos existe un gran amor, pero que el objetivo es experimentar su separación, tal como lo recomendó su terapeuta, por lo cual dejaría la casa de Andrea Legarreta la próxima semana.

"Me saldré de la casa, ya pronto, literalmente, la próxima semana. Aún dormimos juntos", expresó el cantante durante una entrevista.

Ante la situación que vive la ex pareja que se consideraba una de las más sólidas del medio del espectáculo, muchas mujeres se sintieron identificadas con lo difícil que es compartir el mismo techo con un ex porque si de por sí atravesar una separación es doloroso, vivir en la misma casa con la ex pareja puede causar algunos problemas psicológicos.

 Sombra de pareja discutiendo por qué no dejan la casa tras separación

¿Qué problemas causa vivir en la misma casa con la ex pareja?
Vivir en la misma casa con la ex pareja puede ocasionar algunos problemas psicológicos porque tras la ruptura, es común que se vivan sentimientos no resueltos de la primera etapa del duelo, como el enojo, la tristeza o la negación. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, estos sentimientos pueden aumentar al compartir el mismo espacio, causando estrés, tensión y conflictos.

Los especialistas advierten que al vivir en la misma casa con la ex pareja, dificulta que se establezcan límites, no se cuenta con una separación emocional clara y ante la falta de privacidad, en caso de compartir espacios comunes como la habitación, cocina o el baño, puede aumentar la sensación de incomodidad o tensión emocional.

Por otra parte, compartir el mismo techo con la ex pareja, puede ocasionar sentimientos contradictorios, ya que en algunos momentos podrías sentirte atraída por la ex pareja y, en otros, sentir enojos, resentimiento o tristeza. Una montaña rusa de emociones que puede ser agotadora, ¿no crees?

 Mujer enojada porque su pareja no deja la casa tras separación

Procesar el duelo por una separación de pareja es importante para cerrar ese ciclo de tu vida, por ello, cuando se comparte la vivienda con la ex pareja, es tan difícil avanzar emocionalmente porque no te desprendes de esa persona al cien por ciento, haciéndote sentir estancada y atrapada en una situación que te mantiene emocionalmente inestable.

¿Por qué mi ex pareja no deja la casa?
Aunque después de una ruptura se espera que alguna de las personas abandone el hogar, lo cierto es que muchas ex parejas se acoplan a compartir el mismo espacio por falta de recursos o comodidad, pero no es lo ideal. Sin embargo, existen algunas razones por las que una ex pareja no siempre está dispuesta a abandonar la casa, entre ellas las siguientes:

  • La ex pareja siente un fuerte apego a los recuerdos compartidos en la casa
  • Miedo a enfrentar la incertidumbre del cambio
  • Preocupación por los hijos y la convivencia en caso de tener que mudarse
  • No se cuentan con los suficientes recursos para empezar de cero en un nuevo lugar
  • Problemas legales relacionados con la propiedad

 Hombre le ruega a ex pareja

¿Qué hacer si mi ex no quiere dejar mi casa?
Si tu ex pareja no tiene ninguna intención de dejar tu casa, una de las primeras recomendaciones es hablar con tu él o ella de manera honesta para explicarle por qué es importante para ti que busque un lugar propio, escucha sus preocupaciones y traten de encontrar una solución.

Por otra parte, si tu ex pareja se niega a abandonar la propiedad, puedes buscar asesoramiento legal para determinar tus derechos u opciones para proteger tu bienestar emocional e intereses. Además, es importante que en el tiempo que decidan seguir viviendo bajo el mismo techo, se establezcan límites o reglas de convivencia para evitar conflictos emocionales.

En el caso de la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, el cantante afirmó que abandonar la casa de la conductora será un proceso muy difícil, ya que él es una persona muy familiar, pero que sabe perfectamente qué es lo que debe experimentar para ver qué camino toma su relación con Andrea Legarreta.

Ahora que ya sabes por qué es sano dejar la casa tras una separación y qué hacer si tu ex pareja no desea hacerlo, recuerda cuáles son tus opciones para mantener una separación tranquila.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad