Cómo bajar de peso sin efecto rebote: 4 hábitos si tienes más de 40

Bajar de peso sin efecto rebote sí es posible, no necesitas someterte a rutinas de ejercicio intensas o dietas extremas para perder esos ‘kilitos de más’ que has ganado con el paso de los años. Si quieres recuperar tu silueta, descubre cómo bajar de peso sin efecto rebote: 4 formas de lograrlo si tienes más de 40.

¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte todo lo que comemos en energía, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic, sin embargo, después de los 30 años pareciera que nuestro metabolismo se ralentiza, nos cuesta más trabajo mantenernos en forma aunque tengamos los mismos hábitos o estilo de vida, ¿por qué pasa?

Incluso cuando el cuerpo se encuentra en estado de reposo, necesita energía para realizar todas las funciones ‘ocultas’ y pueda funcionar adecuadamente, por ejemplo, respirar, ajustar los niveles hormonales o activar el sistema circulatorio, por mencionar algunas. Sin embargo, las calorías que destina para realizarlas dependerán de la velocidad metabólica de cada persona.

Mujer sudando del vientre

¿Por qué se hace lento el metabolismo?
De acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, a medida que envejecemos nos volvemos menos activas, razón por la cual perdemos masa muscular y a la vez acumulamos grasa, reemplazando nuestro tejido muscular magro, ya que nuestra velocidad metabólica está influenciada por cuatro puntos claves:

Tasa metabólica en reposo (RMR): las calorías que quemamos mientras descansamos o dormimos.

Tasa térmico de los alimentos (TEF): calorías que perdemos al consumir y digerir alimentos.

Ejercicio: las calorías que perdemos al ejercitarnos.

Termogénesis de actividades sin ejercicio (NEAT): las calorías que quemamos, por ejemplo, al lavar los trastes, al estar de pie o cualquier actividad que no sea ejercicio.

Aunque algunas personas parecen perder peso con mayor facilidad que otras, lo cierto es que todos somos capaces de bajar peso sin efecto rebote, siempre y cuando quememos más calorías de las que consumimos porque para deshaceros de los ‘kilitos’ que tenemos de más, debemos crear un déficit de energía consumiendo menos calorías, pero aumentando la cantidad de calorías que quemamos al realizar actividad física.

Mujer pierde peso antes y después

¿Cómo bajar de peso sin efecto rebote?
En primer lugar aléjate de las ‘dietas o productos milagro’, aquellas que garantizan una pérdida de peso considerable en cuestión de días, ya que podrían causar efectos secundarios indeseados que puedan poner en riesgo nuestra salud, como las famosas gomitas de vinagre.

Una manera de bajar de peso sin efecto rebote, es facilitando la pérdida de peso de manera paulatina. Quizá tardes más tiempo de lo planeado en notar los resultados, pero ten por seguro que una vez que lo logres valdrá la pena.

1. Desayuna antes de comenzar el día: un estómago vacío es una invitación a comer en exceso, no es necesario consumir grandes porciones de alimento, una rebanada de pan integral, yogurt con fruta y un vaso de leche son suficientes.

Desayuno

2. Mantente hidratada durante el día: beber agua constantemente ayudará a acelerar tu metabolismo, por otra parte, eliminas las toxinas que se acumulan en el cuerpo y ayudas a controlar el hambre, ya que te hará sentir más llena, evitando que consumas más alimentos durante la comida.

3. Realizar entrenamientos de fuerza: el ejercicio es una de las mejores formas de bajar de peso, pero si levantas peso dos o tres veces por semana con series de 10 a 15 repeticiones, entonces no sólo recuperarás tu silueta, sino que también aumentarás tu masa muscular.

Cuando posees más músculo, favoreces que los alimentos que consumes se utilicen como combustible, en lugar de almacenarse como grasa.

Mujer ejercicio con peso

4. Reduce tu consumo de sal: la sal contiene sodio, por tanto, puede ocasionar retención de líquido en el cuerpo, causando que te sientas más hinchada.

Aplícate con estos hábitos ahora que ya sabes cómo bajar de peso sin efecto rebote y verás que en menos de lo que te des cuenta, volverá a quedarte esa ropa que tienes guardada en tu clóset desde hace años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad