7 trucos para cubrir las canas blancas o plateadas que SÍ funcionan y duran

Canas blancas, plateadas, amarillas... aunque parezca extraño hablar de este cambio en la coloración del pelo es cuestión de tonos. Y si no te gusta ese aspecto que tienen.

Es curioso como las canas son sinónimo de vejez, cuando algunos de nosotros las vemos aparecer desde una edad temprana; por ejemplo, a los 19 años. Y que estos “hilos de plata” realmente obedecen al ciclo natural de muerte y regeneración del folículo piloso. En otras palabras:

"Una vez que el folículo produce pelo, se fija el color. Sin embargo, con el avance del tiempo el pigmento es menor. El cabello cumple su ciclo de crecer y morir, y el nuevo que surge ya es plateado o blanco”, describe un artículo de la Harvard Medical School.

cabello canoso

¿Cómo hacer para que el tinte se agarre en las canas?
Muchas veces nos hacemos del “hábito” de pintar nuestro pelo con el único objetivo de emparejar el tono; es decir cubrir las canas. El detalle es que este cabello no absorbe el tinte de la misma manera que el resto de la melena, la razón principal es la porosidad que tienen.

Lo mejor para que las canas se cubran por completo y no se diluya el pigmento con el agua es optar por un elemento alcalino en vez de amoniaco.

cubrir canas

¿Cómo cubrir las canas fácil y rápido?
Aunque no lo creas, sí es posible cubrir las canas blancas y plateadas por completo de forma natural. Existen mezcla de color que ayudan a camuflar, una muestra es la siguiente receta: como ingredientes vas a necesitar una cucharada de hojas de té negro y 2 tazas de agua.

En lo que se refiere a la preparación lo único que debes hacer es poner a calentar el agua a fuego medio, cuando empiece a hervir coloca el té negro y deja por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo permite que repose y aplica sobre el cabello con un atomizador. Ningún espacio debe quedar seco.

¿Cuáles son las causas de las canas?
Por otro lado, el estrés puede influir en que ya a los 30 tengas una cabellera blanca. Esta emoción desencadena una afección llamada efluvio telógeno: el cabello se desprende tres veces más rápido, lo que puede causar calvicie o que crezca gris.

También las canas pueden anunciar un par de problemas médicos: deficiencia de vitamina B12, esclerosis tuberosa, vitíligo o enfermedad de tiroides. Ahora bien, ¿cómo eliminarlas?.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad