Baby hairs: 3 trucos para darle estilo a tu peinado

Tener una melena indomable llena de baby hairs puede causar molestias, principalmente porque los peinados no lucen como esperas debido a esos diminutos pelos. Por fortuna, parecen haber encontrado la solución para lucirlos con estilo y darle un toque muy chic a tu imagen.

Qué es el baby hair
Se le conoce como baby hairs a los pelitos que sobresalen en tu cabeza, incluso cuando tu melena está peinada. Suelen aparecer en la nuca, la punta de la cabeza o la frente. Pueden ser resultado del cabello roto o son nuevos pelos que van creciendo.

Las que tenemos baby hairs sabemos que “domarlos” puede ser complicado. Por desgracia, esos pequeños pelos tienen que ver con la genética (agradécele a tus padres). Aunque también influye el estrés o que tu cabello se quiebre con frecuencia.

También tiene que ver con el orden (o desorden) que tengan tus hormonas. Producir en exceso testosterona puede influir en que esos pelillos aparezcan con frecuencia por toda tu melena.

“Los baby hairs se producen cuando la fase anágena (que normalmente está activa, hace al pelo crecer un centímetro al mes y puede durar hasta tres años) se acorta y en lugar de terminar su proceso, se va repitiendo constantemente durante largas temporadas”, señala David Salinger, especialista en tricología.

Qué hacer con los pelos chiquitos de la cabeza
Siendo sincera, creo que muchas de nosotras cortamos esos pequeños pelos cuando éramos jóvenes. Sentíamos que no iban con nuestro peinado o justamente para evitar que luciera “descuidado”, optamos por arrasar con estos pelos.

Por fortuna ya hay una manera de lucirlos sin la necesidad de hacer ningún corte en nuestra melena. Y no sólo eso. Tu estilista de cabecera puede recomendarte algún tratamiento que estimule el crecimiento de los folículos capilares para que estos pelos crezcan fuertes y sanos.

Qué gel es mejor para fijar los baby hairs
Aunque en el mercado existen varias opciones de gel, es mejor recurrir a un preparado natural. Daña menos tu cabello y puede aportar nutrientes para que tu melena crezca, se fortalezca y luzca increíble siempre.

Una de las mejores opciones es el gel de linaza, señala el Colegio de la Frontera Norte. Sólo necesitas:

Ingredientes:

1 taza de agua

2 cucharadas de semilla de linaza

recipiente de vidrio con tapa

Preparación:

Pon a remojar la linaza en el recipiente con agua.

Mete al refrigerador por 8 horas (mínimo).

Pasado este tiempo, cuela y guarda el líquido obtenido de la mezcla.

Aplica con los dedos para mayor practicidad.

** Al ser una mezcla natural, sin conservadores, sólo durará una semana en refrigeración. Más adelante deberás repetir el proceso para hacer más gel. **

Los baby hairs pueden darle un toque muy particular a tus peinados. ¿Te animas a hacértelos?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad