Cómo hacer rizos con papel aluminio: 1 truco para definirlos sin usar calor

Las cabelleras rizadas lucen y destacan en cualquier lugar. Por desgracia, no todas contamos con ese maravilloso atributo y tenemos que recurrir a otros métodos para lucir unos rulos ‘postizos’. Eso implica someter al cabello a productos o tratamientos que a la larga podrían ser dañinos. La buena noticia es que existen algunos trucos menos invasivos con los que podemos lograr un cabello de diez. Aprende cómo hacer rizos con papel aluminio, lo mejor es que no necesitas aplicar calor.

Sin importar la forma del cabello, seguramente habrás notado que puede ir perdiendo su forma o su volumen. Eso se debe a todos los ingredientes, aparatos o contaminantes a los que está expuesto día con día.

Someter al pelo de manera frecuente a todo esto, sólo ocasiona que se debilite y pierda su forma natural. Todo pelo posee queratina, la cual le da forma al cabello. Sin embargo, cuando no tiene la suficiente, la melena luce opaca, con frizz, sin forma, señala la American Physical Society. De ahí la importancia de que tus productos no contengan ingredientes como: parabenos, siliconas, cera, dimeticona, sulfatos o petrolatos.

Cómo se puede usar el papel aluminio en la melena
Mujer acomodando su cabello con rizos.

Desde hace mucho, es uno de los materiales básicos en la cocina. Ayuda a conservar el calor de los alimentos y también hace que estos duren un poco más. Así como puede ser usado con la comida, también se usa en el ámbito estético.

Enfocándonos en su uso estético, funciona para separar el cabello para poder aplicar decolorante o tinte. También se usa para mantener el calor de algunos productos y que estos puedan adherirse a la fibra capilar.

El aluminio puede usarse varias veces sin que se rompa, lo que lo hace una buena opción para no contaminar y no gastar tanto. Incluso si quieres darle forma a tu melena, el papel aluminio es una gran opción.

Principales usos del papel aluminio en la estética

- Acelera la decoloración

Al aplicar decolorante, las mechas se calientan y se abre la cutícula del cabello gracias al efecto del papel aluminio.

- Absorción de los tratamientos

Si aplicas una mascarilla humectante o una humectante, prueba con poner un poco de papel aluminio sobre la cabeza por media hora. Retira y lava tu pelo como acostumbras. El papel ayuda a que el pelo aproveche en su totalidad los ingredientes. Notarás cómo mejora la textura de tu melena.

- Aplicación de tintes

Ayuda a dividir el cabello para que apliques uno o varios tintes sin que se mezclen los colores.

Cómo hacer rizos con papel aluminio
Mujer luciendo su cabello rizado.

Existen dos trucos que puedes usar para rizar tu cabello con papel aluminio, toma nota.

Truco #1 para hacer rizos con papel aluminio

Necesitas trozos de papel aluminio, pasadores de la melena y crema para peinar. Deberás hacerlo por la noche para ver los resultados a la mañana siguiente.

Los trozos deben ser largos, para que puedas volver tu cabello del cuero cabelludo a las puntas. Forma ‘palitos’ con esto, para que ahí se enrolle el pelo.

Antes de envolver el pelo, divídelo en varias partes y aplica la crema para peinar. Cepilla para que se distribuya uniformemente

Una vez que esté bien distribuído, toma un mechón y enrolla de la raíz a la punta. Al final, fija con un pasador y repite el procedimiento con todo tu cabello.

Vete a dormir. A la mañana siguiente retira cada uno de los trozos de papel aluminio y disfruta de tus rizos definidos. Fija con laca y listo.

Truco #2 para hacer rizos con papel aluminio

** Este truco si requiere calor para que se formen los rizos.**

Necesitas la plancha del cabello y papel aluminio (lo suficiente para cubrir tu cabello por completo). La cantidad de aluminio dependerá del grosor de tu cabello.

Debes cortar varios trozos de papel de tamaños similares para poder colocarlos en tu cabello.

Aplica laca en el cabello que quieras ondular y deja que seque un poco.

Forma bolas con el papel aluminio y enrolla en cada papel una parte del cabello. Una vez que quede enrrollado, aplasta con la plancha. Deja que enfríe y nota cómo se forman tus rizos.

Si quieres que duren un poco más, aplica otro poco de laca al final.

Recuerda llevar una dieta balanceada y usar los productos adecuados en tu cabello, para evitar la caída excesiva. Ahora que ya sabes cómo hacer rizos con papel aluminio, aprovecha este truco cada vez que lo desees.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad